Hoy en día, el posicionamiento se ha convertido en uno de los principales objetivos de cualquier empresa o profesional. Sin un buen posicionamiento, el impacto que se tendrá en el mercado, o el target elegido, será mínimo en comparación con aquellas firmas que hayan trabajado en este aspecto.
Todos sabemos que el posicionamiento es una de las principales estrategias que se pueden poner en marcha dentro del mundo de los negocios y con la que se pueden conseguir excelentes resultados. La competencia cada vez es más agresiva y trabajar correctamente en este aspecto ha pasado a ser algo primordial.
Por esa razón, debemos tener en cuenta los principales pilares del posicionamiento, para que en caso de poner en marcha una estrategia de estas características, debemos conocer cuáles son sus principales pilares.
Para comenzar, es necesario que cualquier marca conozca a la perfección cuáles son los rivales que tiene en su sector y qué es lo que ofrecen y lo que no. Sólo conociendo a la competencia se podrá diseñar correctamente una estrategia de mercado adaptada al sector, sin dejar de perder de vista a los competidores.
Pero no solo hay que conocer a la competencia sino que también se debe tener en cuenta a todos los clientes potenciales, que en definitiva son los que mandan. Hacer estudios de mercado, conocer cuáles son las tendencias de compra, las novedades, lo que busca el público y muchos otros detalles como esos, son algo básico para poder proporcionar a los clientes lo que buscan.
Otro de los pilares es cuando la marca, producto o servicio se crea para un determinado consumidor, razón por la cual el consumidor ideal debe ser definido de la forma más precisa posible. De esta forma se podrá diseñar una estrategia en la que todo esté calculado y la cual ofrezca las máximas garantías de éxito.
Por otro lado, las promesas siempre deberían ser eso, promesas, y por tanto, deben ser cumplidas. Cuando se promete algo y se cumple, el mercado lo reconoce rápidamente, al igual que sucede cuando no se cumple lo acordado. En este caso, cuando se hace una promesa, hay que hacerla cuando se sabe que se puede llegar a cumplir, algo que ayudará mucho a que el posicionamiento sea un éxito.
Para finalizar, no hay que olvidarse de otro objetivo de gran importancia, buscar la diferenciación de la marca. Conocer bien el producto o servicio que se ofrece es muy importante, pero también hay que cubrir ese nicho de mercado que no cubre la competencia para jugar con ventaja.
Estos son tan solo algunos de los pilares de mayor importancia que tiene el posicionamiento. Si tienes una empresa, quieres promocionar un producto o servicio y no sabes cómo, te recordamos que en Tangram estamos a tu completa disposición.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.