¿Cuáles son los pilares del posicionamiento para una marca?

23/02/2018

Hoy en día, el posicionamiento se ha convertido en uno de los principales objetivos de cualquier empresa o profesional. Sin un buen posicionamiento, el impacto que se tendrá en el mercado, o el target elegido, será mínimo en comparación con aquellas firmas que hayan trabajado en este aspecto.

El posicionamiento y sus pilares

Todos sabemos que el posicionamiento es una de las principales estrategias que se pueden poner en marcha dentro del mundo de los negocios y con la que se pueden conseguir excelentes resultados. La competencia cada vez es más agresiva y trabajar correctamente en este aspecto ha pasado a ser algo primordial.

Por esa razón, debemos tener en cuenta los principales pilares del posicionamiento, para que en caso de poner en marcha una estrategia de estas características, debemos conocer cuáles son sus principales pilares.

Para comenzar, es necesario que cualquier marca conozca a la perfección cuáles son los rivales que tiene en su sector y qué es lo que ofrecen y lo que no. Sólo conociendo a la competencia se podrá diseñar correctamente una estrategia de mercado adaptada al sector, sin dejar de perder de vista a los competidores.

Pero no solo hay que conocer a la competencia sino que también se debe tener en cuenta a todos los clientes potenciales, que en definitiva son los que mandan. Hacer estudios de mercado, conocer cuáles son las tendencias de compra, las novedades, lo que busca el público y muchos otros detalles como esos, son algo básico para poder proporcionar a los clientes lo que buscan.

Grafismo con palabras relacionadas con el posicionamiento SEO

La importancia del diseño de una estrategia

Otro de los pilares es cuando la marca, producto o servicio se crea para un determinado consumidor, razón por la cual el consumidor ideal debe ser definido de la forma más precisa posible. De esta forma se podrá diseñar una estrategia en la que todo esté calculado y la cual ofrezca las máximas garantías de éxito.

Por otro lado, las promesas siempre deberían ser eso, promesas, y por tanto, deben ser cumplidas. Cuando se promete algo y se cumple, el mercado lo reconoce rápidamente, al igual que sucede cuando no se cumple lo acordado. En este caso, cuando se hace una promesa, hay que hacerla cuando se sabe que se puede llegar a cumplir, algo que ayudará mucho a que el posicionamiento sea un éxito.

Para finalizar, no hay que olvidarse de otro objetivo de gran importancia, buscar la diferenciación de la marca. Conocer bien el producto o servicio que se ofrece es muy importante, pero también hay que cubrir ese nicho de mercado que no cubre la competencia para jugar con ventaja.

Estos son tan solo algunos de los pilares de mayor importancia que tiene el posicionamiento. Si tienes una empresa, quieres promocionar un producto o servicio y no sabes cómo, te recordamos que en Tangram estamos a tu completa disposición.

Otras Noticias…