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La importancia del Big Data en el marketing

La importancia del Big Data en el marketing

05/03/2018

Hoy en día, el mundo del marketing en Internet no se concibe sin el Big Data, algo que a estas alturas todos deberíamos saber lo que es, pero si eres de los que aún no lo sabe, te vamos a refrescar un poco la memoria.

¿Qué es el Big Data y por qué es tan importante?

Se trata de un término usado para describir el gran volumen de datos, independientemente de si están o no estructurados, que van produciéndose a diario. Aunque lo importante en el Big Data es lo que las empresas y profesionales pueden llegar a hacer con los datos, los cuales se analizan y ayudan a tomar mejores decisiones y a realizar movimientos estratégicos en los negocios.

Todo se puede analizar con el Big Data y tanto las grandes firmas como aquellos comercios y pymes que tienen presencia en Internet pueden aprovecharse de ello. Todo se puede capturar, desde la ruta que se realiza en determinada web antes de hacer la transacción, teniendo presente todo lo que se ha mirado, buscado, el tiempo que se ha estado en cada producto, etc.

Todos sabemos que la información es poder y eso es algo que no ha caído en saco roto para muchas empresas, quienes se aprovechan de todo el potencial que tiene el Big Data para ofrecer mejores productos y promociones a todos sus clientes, sorprenderles con novedades y diseñar estrategias de marketing específicas que no pasarán desapercibidas para nadie.

Escudriñar los movimientos de los clientes y clientes potenciales para poder adaptarse a las próximas experiencias y necesidades de compra es algo que está a la orden del día y con lo que se consigue una mejora en la productividad y efectividad a la hora de vender o posicionar una marca, producto o servicio.

Mundo interconectado

Es el momento de apostar por el Big Data

Según los últimos estudios, se espera que para el próximo año 2020 cada persona genera alrededor de 1,7MB de información nueva por segundo, lo que supone una ingente cantidad de información que hay que almacenar, pero después hacer una criba y desechar aquella que no sea de utilidad y únicamente quedarse con aquellos que sean de más calidad y que puedan ayudar a empresas y profesionales a mejorar en su terreno.

Para interpretar los datos correctamente hay que saber hacerlo o delegar este trabajo a una empresa especializada que enviará los informes pertinentes a raíz de los datos que se hayan ido recabando. Ahora es el momento para aprovecharse de este potencial y no seguir perdiendo puestos frente a la competencia.

Si tienes alguna duda sobre el Big Data y los beneficios que podría reportar a tu empresa, no dudes en consultarnos, en Tangram nos preocupamos de tu negocio como si fuera nuestro.

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