El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
La omnicanalidad en el eCommerce

La omnicanalidad en el eCommerce

14/03/2018

La omnicanalidad es la capacidad de proporcionar una experiencia uniforme y consistente mediante diferentes canales, siempre teniendo en cuenta los diferentes dispositivos que los usuarios utilizan para poder interactuar dentro del sector del eCommerce.

La clave del éxito es una buena estrategia

Hoy en día, la omnicanalidad tiene una gran importancia, pero no vale de nada sin una estrategia correcta. Por ello, en este artículo queremos proporcionarte algunas claves para una estrategia de personalización omnicanal.

Un buen punto de partida es la personalización tanto de la web como del correo electrónico de una marca o producto. Ya sabemos que el correo electrónico es una forma muy rápida de llegar a los usuarios, sobre todo si se utiliza la potencia que tiene el email transaccional.

Dado que esta personalización es muy fácil de implementar, podríamos considerar a este paso como un buen punto de partida, pero sin dejar de lado lo que verdaderamente quieren los clientes, recomendaciones de productos que se adapten a lo que realmente necesitan.

En este aspecto se debe tener en cuenta la oportunidad de vincular los canales de la página web y del correo electrónico para generar correos transaccionales que proporcionen recomendaciones de productos que puedan adaptarse a las preferencias y necesidades de cada cliente.

Si hablamos de personalización no hay que olvidarse de hacer lo mismo con el móvil. Es importante crear una estrategia de personalización en la que poder hacer uso de la geolocalización para poder mejorar la experiencia de compra cuando los usuarios se encuentren fuera de su casa. Asimismo, se pueden crear diferentes ofertas en función del lugar en el que se encuentren en cada momento.

Es necesario tener un amplio conocimiento en este campo y saber cómo recopilar los datos a través de todos los canales, especialmente mediante los dispositivos móviles con los que crear a los usuarios una experiencia perfecta. Como en muchas ocasiones, los análisis son un proceso de gran importancia. Con ello se podrá mejorar en lo referente a la personalización del contenido de cara a los usuarios y buscar la máxima optimización en todo momento.

omnicanalidad en el ecommerce

Ventajas de la omnicanalidad

Gracias a una buena estrategia, se consiguen muchas ventajas respecto a la omnicanalidad, como por ejemplo la imagen de flexibilidad que se les da a los clientes, algo que hace que se sientan a gusto. El hecho de poder comprar desde su hogar, su puesto de trabajo o cualquier otro lugar es una gran ventaja que redunda en una buena imagen hacia la empresa.

Asimismo, puede ser considerada como un estímulo de gran interés para el negocio, pero para ello hay que conocer bien las técnicas que requiere cada medio de venta para buscar la máxima optimización en cada uno de ellos.

Para finalizar, no hay que dejar de tener presente que la omnicanalidad unifica las ventajas de los diferentes canales de venta y es un producto de valor añadido, algo que proporciona una buena imagen de cara a los clientes.

¿Quieres saber más sobre la onmicanalidad? ¿Quieres aprovecharla para tu empresa? En Tangram podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos solución a lo que estás buscando.

Author:

Etiquetas