Cómo mejorar tu engagement

14/05/2021

El engagement es la capacidad que tiene una marca (o producto, o servicio…) de crear relaciones con sus clientes o, más interesante para nosotros, los seguidores. Se trata de que esa relación se mantenga y potencie a largo plazo, de forma que los seguidores acaben convirtiéndose en clientes, y éstos se conviertan en embajadores de marca y sean fieles compradores de nuestro producto. Una vez aclarado el concepto… ¿Sabes cómo mejorar tu engagement?

Claves para mejorar tu engagement

El canal más rápido para mejorar la relación y, por tanto, en el que nos vamos a centrar hoy, son las redes sociales, pero puedes aplicarlo a cualquier canal de comunicación con ellos. Te mostramos algunas claves para que tus clientes mantengan su compromiso contigo:

  • Responde siempre: Tanto si son comentarios positivos o negativos, mensajes privados, menciones… Debes contestar a cualquier tipo de conversación que inicie el usuario. La principal clave para potenciar vuestra relación es fomentar la interacción. Un cliente que se siente escuchado es un cliente que puedes fidelizar.
  • Crea contenido interesante. Que le aporte valor al usuario y le sea útil. No te centres sólo en vender tu producto. Intenta, además, que sea de actualidad o novedoso.
  • Funciona particularmente bien el contenido visual impactante. Incluso pequeños vídeos cortos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, a la hora de captar la atención y aumentar la interacción, se cumple.
  • Analiza cuándo se conecta tu audiencia y planifica: De nada sirve que lances un vídeo trabajadísimo, si no lo va a ver nadie. Consulta tus estadísticas y piensa a qué hora, o qué días, puede verte más gente.
  • ¡Anímate a hacer directos! Puedes mostrar tu actividad, contestar preguntas de tus seguidores…
  • Cuidado con los sorteos: Suelen aumentar el número de seguidores… y también suelen abandonar una vez que finaliza el sorteo.

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, recuerda que en Tangram somos expertos y estamos aquí para ayudarte.

Otras Noticias…