Cada vez hay más competencia. Es un hecho. También es cierto que cada vez cuesta más llamar la atención del usuario o hacer que nos recuerde. Por eso, si buscas destacar, o que tus usuarios pasen de ser simples clientes a fans, puede que debas implementar algunas herramientas de gamificación en tu empresa o estrategia de marketing.
Con este término nos referimos a la estrategia de implementar ciertas técnicas o mecánicas de «juego», en un entorno que no es de gaming. ¿Por qué resulta interesante? Porque esta estrategia busca fomentar la competitividad, pero, también, fomentar la parte lúdica de procesos que pueden resultar sencillos o incluso aburridos. Una forma de implementarlo puede ser recompensar al usuario (utilizando medallas, fichas, monedas ficticias, etc) cada vez que logre un hito. Buen ejemplo de gamificación es la app de Foursquare, donde se dan puntos cada vez que el usuario haga check-in en uno de los establecimientos asociados. La persona consigue, una vez que alcanza determinados puntos, ciertas ventajas, lo cual fomenta el uso de la app… Y la visita a los establecimientos que están en ella por delante de los que no lo están.
Te damos algunas ideas sencillas que pueden resultarte útiles para que tus usuarios o clientes comiencen a ver la parte lúdica de tu negocio:
De la misma forma, se pueden crear minijuegos web. En Tangram creamos Covid The Game para concienciar sobre los efectos del virus en las familias más desfavorecidas. Si necesitas ayuda para implementar la gamificación en tu empresa, recuerda que en Tangram somos expertos y estamos aquí para ayudarte.
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