¿Qué es el remarketing?

28/05/2021

Como consumidor, ¿cuántas veces te ha pasado que has buscado un producto en algún buscador… y te han aparecido anuncios de ese producto en otras webs a posteriori? Pues eso es parte de las campañas de remarketing y, si tienes una empresa, te interesa conocer cómo funciona y cómo sacarle el máximo rendimiento.

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

Es una técnica que permite crear anuncios lo más personalizados posible. Si un usuario visita nuestra web, mira productos, pero no finaliza el proceso de compra, se «memoriza» esa preferencia, y se le vuelve a ofrecer en forma de anuncio, para volver a despertar su interés. Funciona de la siguiente forma: Al acceder a nuestra web y aceptar las cookies, éstas recopilan toda la información de la navegación del usuario. De esta manera, podemos añadir al usuario a una lista de remarketing que, si vinculamos con una campaña «display» de Adwords, permitirá mostrar anuncios personalizados, con los productos en los que ha mostrado interés. Se persigue, con esto, aumentar el ROI, o retorno de la inversión.

¿Quieres crear una campaña de remarketing?

Como empresa online, es posible que te interese lanzar esta estrategia, ya que permite ofrecer productos personalizados y reavivar el interés del usuario. Te contamos qué pasos debes seguir para empezar, utilizando la herramienta más conocida: Google Adwords, aunque puedes aplicarlo a la herramienta de publicidad que utilices.

  1. Asegúrate de que tienes activas y especificadas en tu web las cookies. Por aquí te contamos qué son y cómo sacarles rendimiento.
  2. Accede a tu cuenta de Google Adwords y obtén el código necesario para insertar en tu web. Suele ser un pequeño código html que tendrás que colocar en todas las páginas de tu web.
  3. Crea tus listas. Para hacer una buena campaña de remarketing, deberás incluir a aquellos usuarios que realicen en tu web aquellas acciones que te interesen. Por ejemplo, añadir X producto al carrito, pero no llegaron a comprar. O aquellos que visiten las páginas con la ficha de producto.
  4. ¡Ya estás listo para poner a funcionar tu campaña! Prepárala y asóciala al público que has creado para mostrar anuncios personalizados para ellos.
  5. Mide, recopila información y analiza los resultados y las conversiones en venta. Te será útil para futuras campañas.

Recuerda que, si necesitas ayuda para mejorar tus estrategias de marketing digital, en Tangram podemos ayudarte.

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