Tendencias actuales de diseño web

04/06/2021

Desde que os hablamos de diseño web en este mismo blog, en 2018, han cambiado muchas cosas. En internet (como en el consumo de la vida real) las webs están en permanente evolución, y conviene estar al tanto de «lo que se lleva», para que nuestra página no se vea anticuada de cara al usuario. Por eso, hoy os traemos un repaso de esas tendencias que están en auge en este 2021.

Tendencias actuales de diseño web

Cabe destacar que hay ciertas cosas que, actualmente, se dan por sentado. Es el caso de que nuestra web sea responsive (que se adapte a todos los tamaños de pantalla) o que tenga un buen sistema de navegación. Vamos a centrarnos en aquellos elementos que pueden hacerla más atractiva:

  • Modelos 3D de nuestros productos. Cada vez existen más webs en las que el usuario puede ver un producto en 3D que, a veces, gira y permite interacciones, para comprobar cómo sería en el mundo real.
  • Di adiós a las imágenes estáticas y pásate al vídeo. Todo en su justa medida, claro, no queremos una web pesada y lenta.
  • Utiliza microanimaciones o interacciones. Por ejemplo, podemos conseguir que se agrande el botón de compra al pasar el botón por encima.
  • Scroll infinito y el efecto parallax. O lo que viene siendo lo mismo: Contenido infinito que continúa mientras sigas bajando el ratón, y contenido sobre un fondo que crea sensación de profundidad. Ninguna de las dos son nuevas tendencias, pero se mantienen en auge en los últimos tiempos.
  • Chatbots. Cada vez vemos más webs que implementan un servicio de bots que contestan a las dudas más frecuentes de nuestros usuarios.

Existen otras tendencias que están «de moda» como, por ejemplo, las webs minimalistas, las que se centran en la RSC o las que apuestan por el modo oscuro. Nuestra recomendación es que consultes con un profesional qué es lo que se adapta a ti y a tu imagen de marca. Recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…