Tendencias en diseño web para 2018

30/01/2018

Con un nuevo año ya en marcha llegan muchas tendencias en cuanto a diseño web, las cuales han ido cambiando para adaptarse a las tendencias del mercado. Son muchas las tendencias de diseño que veremos durante este 2018 aunque hay algunas que serán claramente las líderes indiscutibles, algo de lo que te vamos a hablar en este artículo.

¿Cuáles serán las tendencias de diseño web para este 2018?

Una de las principales serán las tipografías. Todos los años hay un estilo que llega pisando fuerte, pero este 2018 hay una que ya conocemos, pero que renueva sus votos con el diseño web. Se trata de las tipografías handmade, algo que ya hemos visto durante todo el pasado 2017 y que tan buenos resultados ha dado.

Aportan una gran personalidad a cualquier diseño aunque hay que tener en cuenta que no se debe abusar de esta clase de tipografías y utilizarlas solo en determinados contextos como por ejemplo en algunas zonas que se deseen destacar de una página web o blog así como un header o una landing page aunque también se pueden utilizar para el diseño de logotipos.

Si hace unas temporadas lo que se llevaba era el efecto parallax y  la inclusión de sliders en la web por parte de los diseñadores, éstos han ido dejando paso a otras tendencias más actuales. La que se llevará mucho este año se conoce como Heros, imágenes con ancho completo que tienen la capacidad de captar la atención de los visitantes en cuestión de segundos. Son muy indicados para portadas de una web o landing pages.

Adiós a los diseños recargados

Adiós a los diseños recargados y hola a los minimalistas. Al igual que sucede con la decoración nórdica y minimalista donde premia la ausencia de elementos que recargan los diseños. Seamos sinceros, no es una tendencia novedosa, pero seguirá con nosotros este año gracias a los excelentes resultados que se obtienen.

Programación web

Normalmente destacan por contar con fondos de color blanco o un único color donde premian los diseños con pocos elementos que recarguen la web. A esta tendencia le acompaña otra que sí está teniendo un gran éxito, que son los diseños modulares de las webs, un estilo a la red social Pinterest o cuando se está haciendo una web en Joomla.

El diseño responsive sigue siendo muy importante para que una web o blog se adapten a cualquier clase de pantalla, pero este 2018 llega el diseño exclusivo para móviles. La tendencia es clara, cada vez se usan más los dispositivos móviles, más que los ordenadores de sobremesa. Hacer una web exclusivamente para estos dispositivos será algo cada vez más común a medida que avance el año.

Para finalizar, tampoco podemos olvidarnos de los elementos animados, otra de las tendencias que poco a poco iremos viendo a medida que se desarrolle el año. En este caso, ya sabemos que la carga de una web debe ser rápida y su navegación fluida, por lo que no hay que abusar de esta tendencia.

Si necesitas renovar tu web o empezarla desde cero, recuerda que en Tangram siempre estamos a tu disposición, dispuestos a plasmar tu idea en una web y siguiendo las tendencias del momento, ¿hablamos?

Otras Noticias…