Marketing en Twitch para las nuevas generaciones

11/06/2021

Primero fueron los millenials, y ahora llega pisando fuerte la generación Z, o centennials. Ellos prácticamente han nacido con acceso a internet y se mueven por la red y redes sociales como pez en el agua. Por eso, si queremos alcanzar al público más joven, debemos abrir la mente y lanzarnos a utilizar nuevas estrategias y plataformas. Ya os hablamos de cómo integrar Tik Tok en vuestra estrategia, y hoy nos lanzamos con Twitch.

Estrategias de marketing en Twitch

Para los que no lo conozcan, Twitch es una plataforma de streaming, popularizada, sobre todo, gracias a la retransmisión en directo de videojuegos. Sin embargo, ha ido creciendo, y actualmente ya hay hueco para casi cualquier temática: Desde moda, hasta lecturas, pasando por bricolaje. Por eso, ha llegado el momento de unirnos e incluirlo en nuestra estrategia de marketing. Los usuarios de Twitch son más jóvenes, y buscan, sobre todo, ver al streamer que siguen, aprender y divertirse. Teniendo en cuenta estos factores, ¿qué acciones podemos realizar? Toma nota:

  • Únete a crear campañas con influencers. Muchos de ellos presentan productos en su canal, hacen unboxings, etc. Busca alguno que encaje en el perfil de tu producto, y proponle una colaboración.
  • Crea tus propios streamings pero, como solemos recomendar, intenta que aporten valor al usuario: Puedes hacer eventos online (por ejemplo, presentar un producto, hacer un desfile, anunciar una colaboración…)
  • Haz cursos, entrevistas, o webinars. Ten en cuenta que puedes aprovechar el chat en directo para hacerle preguntas a tus entrevistados o para resolver dudas si ofreces un curso. ¡Es muy útil!
  • ¿Estás usando Instagram, por ejemplo, para compartir tutoriales? ¡Aprovecha ese contenido y llévatelo a Twitch!

Se trata, en definitiva, de ofrecer contenido que atraiga usuarios y que les interese, para que permanezcan entre nuestros seguidores. Y, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…