¿Cómo potenciar tu actividad empresarial mientras dure el confinamiento?

19/03/2020

A causa del Covid-19, muchas empresas y negocios han tenido que parar su actividad. Esto acarrea consecuencias, como, por ejemplo, la implementación del teletrabajo (del que ya os hablamos en una entrada anterior). Además, muchas Pymes y autónomos han tenido que echar el cierre forzoso, con el peligro que eso conlleva. Por eso, os traemos algunas actividades que servirán para potenciar tu actividad empresarial aunque no podáis salir de casa.

Renueva tu página web

Seguro que, desde que empezó la cuarentena, has tenido más tiempo libre. Una forma de revitalizar tu negocio y de dejarlo a punto para cuando pase toda esta situación, es aprovechar ese tiempo para renovar tu página web. Aquí te dejamos algunos puntos básicos:

  • Cambia un poco la estructura. Puede que la hayas hecho hace un tiempo y ya le toque un «lavado de cara». Una buena idea es potenciar el aspecto visual y reducir los textos.
  • Reordena: Aprovecha para dar un repaso a los menús, revisa que todo sea accesible y comprueba que las categorías y etiquetas de tu blog están bien creadas y gestionadas.
  • Cambia las imágenes o apórtales algún toque para que se identifiquen mejor con tu marca.
  • Comprueba que tu web es responsive y que se puede ver bien en cualquier dispositivo.

Trabaja el SEO

No hay mal que por bien no venga, y quizás haya llegado el momento de que empieces a trabajar el contenido y el posicionamiento de tu web. Estas son algunas claves:

  • Utiliza palabras clave y, si ya lo estás haciendo, comprueba que se adaptan a tu negocio.
  • Crea contenido extra para tu blog, que te ayude a mejorar el posicionamiento de cara al futuro.
  • Trabaja las descripciones de tus imágenes para que también contengan las palabras clave.
  • Comprueba algunos aspectos técnicos, como la velocidad de carga, crear un sitemap, o la indexación de algunas partes de tu web.
  • Aprende a medir y analizar datos: comprender qué partes de tu web son las más visitadas o cómo te encuentran los visitantes te ayudará a potenciar el contenido para atraer más usuarios.

Ofrece recursos de valor

Una vez que termine el confinamiento tendremos que recuperarnos económicamente. Para eso, nada mejor que ir aumentando nuestra base de seguidores, clientes y potenciales compradores. Una forma de hacerlo es ofrecer contenido o recursos que aporten valor al usuario. Os ponemos un ejemplo: Muchas librerías y editoriales están ofreciendo libros gratuitos o a precios muy bajos. Esto cumple dos funciones: Por una parte, aportan al usuario contenido para consumir durante todas esas horas libres y, por otro, aumentan sus seguidores y mejora la reputación de marca. Es un win-win.

Fórmate

Es un buen momento para pararte a analizar tu situación. ¿Cuáles son tus puntos débiles? ¿Y fuertes? ¿Qué carencias puede tener tu empresa? Haz una lista de cosas que te gustaría mejorar y aprovéchate de la era digital: En internet vas a encontrar un montón de recursos a tu disposición. Quizás sea el momento de formarte para mejorar la edición de tus fotos, aprender HTML o a escribir textos persuasivos.

Lo que parece obvio es que puede ser un buen momento para  poner al día todas esas facetas de nuestra empresa o negocio para los que nunca tenemos tiempo. Mejorando nuestro posicionamiento o aumentando nuestra base de seguidores conseguiremos, además, paliar los efectos económicos derivados de la falta de actividad. Y recuerda que, si quieres, podemos ayudarte.

Otras Noticias…