El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
¿Cómo serán los eventos en la «nueva normalidad»?

¿Cómo serán los eventos en la «nueva normalidad»?

12/06/2020

Seguro que todos hemos oído ya hablar de la famosa «nueva normalidad». Sabemos que las distancias de seguridad y las mascarillas han llegado para quedarse, al menos durante un tiempo. Y entonces nos surgen dudas, sobre todo si tenemos una empresa y queremos celebrar un evento. ¿Podemos seguir haciéndolo en un futuro cercano? ¿En qué condiciones? Sigue leyendo, hoy os damos todas las claves para descubrir cómo serán los eventos en la «nueva normalidad».

Los eventos en la llamada «nueva normalidad»

De momento, se mantiene la recomendación de mantener la distancia de seguridad entre personas en espacios cerrados, así como aforos máximos y uso de mascarillas. Por eso, os damos algunos consejos para realizar eventos offline. Estas son nuestras sugerencias:

  • Las charlas, conferencias, etc., que requieran de la intervención de un ponente, podrán realizarse sin que interactúe físicamente con su audiencia. Casi como en una clase magistral, en la que desarrolle la presentación sobre un estrado, o espacio destinado para ello, respetando la distancia con las primeras filas.
  • Además, tendremos que respetar los aforos y distancias también entre los asistentes. Para ello, podemos dejar espacios entre los asientos.
  • Ojo con las medidas de higiene. El uso de mascarillas sea obligatorio, pero hay otras medidas que podemos llevar a cabo. Hablamos de instalar botes con gel hidroalcohólico para las manos, desinfectar asientos, mesas, etc. Además de cumplir con los protocolos sanitarios, nos ayudarán a aumentar la confianza de nuestros clientes y la percepción de que se encuentran en un entorno seguro.
  • Es muy importante que guiemos bien a nuestros asistentes. Los organizadores debemos prever que haya personas que ayuden a distribuir en asientos, que garanticen la desinfección entre una charla y otra, etc.

El online y el offline pueden darse la mano

Una de las consecuencias lógicas de la disminución de aforos es la pérdida económica que esto puede suponer. Sin embargo, si algo hemos aprendido durante el confinamiento es el potencial que tienen los eventos online. Aquí os contamos cómo podemos organizarlos. Y, aunque ya podamos realizarlos de forma presencial, nuestra recomendación es que no renunciéis a la parte tecnológica. Ambos pueden ir de la mano (por ejemplo, con retransmisiones en directo, charlas a través de distintos canales y otros recursos) y, además, enriquecerán nuestro evento.

Recuerda que en Tangram somos expertos en organización de eventos y podemos ayudarte.

Author:

Etiquetas