¿Cómo triunfar en redes sociales este año?

15/01/2021

Aviso a navegantes: No os vamos a contar cómo convertiros en grandes influencers. Pero sí os vamos a dar unas cuantas claves para que vuestra marca triunfe en las redes sociales. Y es que, para hacer las delicias de marketeros community managers del mundo, tenemos buenas noticias. Según el último informe de We are social (que podéis consultar aquí), en este 2021 las redes van a seguir teniendo muchísimo protagonismo. ¡Así que vamos a sacarles todo el jugo!

¿Cómo triunfar en redes sociales?

Debemos tener presente que los consumidores (y seguidores) han cambiado durante este 2020. Debido a la pandemia, confinamientos, etc., ahora son usuarios que buscan confianza y empatía. Y ese debe ser nuestro estandarte para comenzar a trabajar.

  • Humaniza tu contenido. Ya no basta con hablar de ti y tus productos. Ponte en el lugar de tus seguidores y piensa qué tipo de contenido puede interesarles. Déjales ver que, detrás de tu marca y tus redes, hay una persona que se interesa por ellos.
  • ¡Escucha a tu comunidad! Interactúa con ellos, contesta comentarios, lanza encuestas en las que puedan participar y opinar…
  • Lanza contenidos rápidos. Está demostrado que los usuarios interactúan muchísimo con contenidos rápidos y cortos, más que, por ejemplo, con vídeos largos. En una época en la que apenas tenemos tiempo, triunfan los vídeos cortos de las historias de Instagram, los Reels o el Tik Tok. ¡Atrévete!
  • RSC. En estos tiempos que corren, la responsabilidad social corporativa es un must. Así que hazte eco de tus labores sociales y de qué medidas tomas de cara a la higiene de tus productos o servicios, porque con esto del COVID, los usuarios demandan más que nunca sentirse seguros.

¿Buscas más ideas o necesitas ayuda con tu estrategia de marketing? Recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…