El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
Estrategias de marketing de cara a las rebajas

Estrategias de marketing de cara a las rebajas

08/01/2021

¡El marketing y sus estrategias no nos dan tregua! Acabamos de terminar con la campaña de navidad y ya nos toca poner el foco en las rebajas de enero. Y es que, si queremos que nuestro ritmo de venta se mantenga a pesar de la cuesta de enero, nos toca subirnos al carro de esta tendencia. Por eso, hoy os traemos algunos puntos a tener en cuenta para elaborar vuestra estrategia de marketing digital.

Estrategias de marketing para las rebajas

Lo único que tenemos que tener claro es que esta época es el momento de ofrecer rebajas, descuentos o promociones. Sirven para:

  • Captar nuevos clientes.
  • Fidelizar a los clientes que ya tenemos.
  • Que nuestros clientes repitan.
  • Aumentar ventas a corto plazo.

Por eso, en primer lugar, debemos preparar nuestros canales de venta para que sean bien visibles. En tu página web, destaca aquellos productos que tienen aplicados los descuentos. Después, es el momento de promocionar nuestras ofertas. ¿Cómo podemos hacerlo? A través de los siguientes canales:

  • E-mail marketing. Es conveniente que tengas preparada de antemano una base de datos con la que podamos trabajar. Para fidelizar a nuestros clientes y conseguir que repitan compra, podemos enviar un descuento previo a que aparezcan en la web, ofertas exclusivas, etc.
  • Publicidad de pago. Si realmente queremos queremos alcanzar a un número importante de potenciales compradores, quizás sea el momento de invertir en publicidad en buscadores.
  • Las redes sociales son tus grandes aliadas. Puedes invertir en publicidad o apostar por el contenido y presentar tus productos.
  • Prepara una landing page con ofertas, a la que puedas redirigir desde los canales anteriores, y donde la compra sea extremadamente sencilla. ¡Cuantos menos clicks, mejor!

Por último, algunos consejillos más: Deja claras las condiciones de tus descuentos u ofertas, ten bien estructurado un buen servicio postventa y «raciona» las ofertas, para que puedas ir presentándolas a lo largo de la temporada. Y recuerda que, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Author:

archivo
Etiquetas