5 tendencias de marketing para 2021

30/12/2020

Dentro de sólo dos días habremos entrado en 2021. Por eso, creemos que la mejor forma de despedir este año es mirando hacia adelante, y compartiendo con vosotros las tendencias de marketing que se avecinan. Y es que nada mejor que entrar en el año nuevo con el pie derecho, y con todo el conocimiento posible a nuestro alcance.

5 tendencias de marketing para 2021

Durante este año que se termina, hemos sido testigos del auge e implementación del storytelling, de la aparición de los Reels de Instagram, o de cómo Tik Tok ha demostrado que ha llegado para quedarse. ¿Qué nos deparará 2021? Pues estas son algunas de las tendencias que se nos avecinan:

  • Los e-sports. Según Newzoo, el canal especializado en análisis y medición de este sector, se espera un incremento exponencial de seguidores e inversión, así como el uso de estadios exclusivos para competiciones. Muy a tener en cuenta si queremos hacer una colaboración.
  • Eventos online. Si algo nos ha enseñado el 2020 es a reinventarnos. Y ahora que hemos comenzado con los eventos online (en Tangram ya os hablamos de ello), parece que han llegado para quedarse.
  • Publicidad en Tik Tok. Si antes comentábamos el auge de esta red social, ahora os hablamos sobre la plataforma publicitaria: Tik Tok for business. Si crees que tu público objetivo está aquí, es el momento de empezar a trabajar con ella.
  • ¡Y más plataformas publicitarias nuevas! Ad Studio de Spotify ya está disponible en España. A lo mejor es el momento de lanzar tu campaña en una plataforma con un público joven. Según su web, sus usuarios habituales (el 91 % de los internautas de la Generación Z y el 78 % de los Millennials en España escucha audio digital en streaming).
  • Publicidad en shoppeable TV, plataformas de streaming, etc. La mayoría de los usuarios ya no «ven la tele», sino que ven series a demanda a través de distintos canales. Por eso, el futuro de la publicidad televisiva está en estas nuevas formas de consumo.

Y recuerda que, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…