Cómo utilizar Linkedin para captar clientes

11/08/2015

linkedin

Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable en el desarrollo profesional y empresarial y aunque no todo el mundo sabe cómo aprovecharlas, cada vez son más personas las que lo hacen, consiguiendo excelentes resultados.

Una de las redes sociales más serias y profesionales que podemos encontrar actualmente es Linkedin, con la que poder aumentar nuestras posibilidades para captar calientes, tanto si somos profesionales freelance como si tenemos una empresa por ejemplo, pero… ¿cómo?

El primer paso, y quizá el más importante es crear un perfil que consiga llamar la atención y lo más completo posible. No es necesario que se pongan todos los trabajos realizados pero sí los más importantes, ni tampoco los estudios más sencillos sino aquellos que destaquen (Grado Superior, Títulos universitarios, Máster, etc.) la experiencia laboral también cuenta así como la fotografía personal y también las aptitudes.

Linkedin es una plataforma multisoporte, por lo que podremos incluir en nuestro perfil diferentes formatos como documentos de texto (Word, PDF, etc.) imágenes e incluso vídeos, lo que permite tener un perfil mucho más atractivo además de ser una excelente tarjeta de presentación.

Sabemos que es muy importante estar en contacto con todas aquellas personas a las que puede interesar el sector en el que nos movamos, pero también es algo primordial suscribirse a grupos de nuestro gremio, otra de las formas de darnos a conocer y que los integrantes del grupo puedan ver cómo trabajamos y nuestro portfolio, por ejemplo.

Es básico mantener una red de contactos actualizada y que haya actividad recíproca porque siempre se pueden encontrar sinergias entre los componentes de la red. Una red de contactos actica puede ser muy beneficiosa para todos los que la forman así como para clientes potenciales que buscan soluciones específicas sobre determinado sector.

Una buena forma de atraer a nuevos clientes es participando en los debates de grupos y responder a diferentes preguntas sobre nuestra especialidad, eso nos proporcionará visibilidad y aumentarán las posibilidades de despertar el interés de muchas personas dado que el cliente siempre se busca a un profesional experimentado y cualificado.

Hay muchos grupos que no tienen 20 o 30 personas sino que podemos hablar de cientos o incluso miles de personas, alguna de ella con responsabilidades dentro de la toma de decisiones de una empresa por ejemplo, por lo que es algo que interesa muchísimo participar en ello y aprovecharnos al máximo de este potencial.

No podemos olvidarnos de algo muy importante y que será algo clave, tener un perfil activo, con actualizaciones constantes y participaciones en debates y grupos, para lo que hay que invertir tiempo, pero los resultados tarde o temprano, comenzarán a llegar.

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