Diferencias entre UI y UX

06/08/2019

Seguramente habrás escuchado hablar en muchas ocasiones de los términos UI y UX. Es algo muy común dentro del sector del marketing. El problema es que, con tantos acrónimos, uno tiende a perderse en ellos. De ahí el desconocimiento de muchas personas acerca de esta clase de terminología.

¿Por qué son tan importantes los términos UI y UX?

Para poder saber si nuestro producto está teniendo éxito entre los consumidores, debemos apoyarnos en diferentes medidas. Entre ellas se encuentran la UI o User Interface y la UX o User Experience.

La UI, Interfaz de usuario en español, es una parte dela UX. Se enfoca directamente más hacia el diseño de lo que es un producto o servicio. Es la experiencia que tendrá el cliente cuando interactúe con la interfaz de nuestro producto o servicio. En este caso, se mide la efectividad del diseño de la arquitectura de un sitio. Pero también los elementos visuales y todo lo relacionado con su armonía.

Por su parte, está la UX o experiencia de usuario. Es lo que percibe el cliente cuando usa nuestro producto o servicio. Si la UX es buena, los usuarios estarán conformes con diferentes atributos. Entre ellos, destacan el diseño, la utilidad y la funcionalidad, por ejemplo.

Ambos conceptos son inseparables

La diferencia entre ambos radica en que UI es un atributo que ayuda a dar buena impresión del producto o servicio. Pero para su éxito es necesario que también tenga éxito la UX. La UX profundiza en lo que es la experiencia de cliente mientras usa nuestro producto o servicio. Se investiga holísticamente la experiencia de usuario.

Por tanto, es muy importante tener cuenta varios aspectos. UX es lo que hace pensar y sentir una marca, producto o servicio y lleva al usuario a involucrarse con ella. Por otro lado, UI es lo superficial, lo primero que ven los usuarios. Como es lógico, ambos aspectos deben ser muy tenidos en cuenta en cualquier clase de campaña de marketing.

UX es lo que resulta tras una investigación y Uiuna herramienta. Ambos pueden ser usados para analizar la reacción de los usuarios. Asimismo permite identificar oportunidades y mejorar lo que se ofrece.

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