Seguramente habrás escuchado hablar en muchas ocasiones de los términos UI y UX. Es algo muy común dentro del sector del marketing. El problema es que, con tantos acrónimos, uno tiende a perderse en ellos. De ahí el desconocimiento de muchas personas acerca de esta clase de terminología.
Para poder saber si nuestro producto está teniendo éxito entre los consumidores, debemos apoyarnos en diferentes medidas. Entre ellas se encuentran la UI o User Interface y la UX o User Experience.
La UI, Interfaz de usuario en español, es una parte dela UX. Se enfoca directamente más hacia el diseño de lo que es un producto o servicio. Es la experiencia que tendrá el cliente cuando interactúe con la interfaz de nuestro producto o servicio. En este caso, se mide la efectividad del diseño de la arquitectura de un sitio. Pero también los elementos visuales y todo lo relacionado con su armonía.
Por su parte, está la UX o experiencia de usuario. Es lo que percibe el cliente cuando usa nuestro producto o servicio. Si la UX es buena, los usuarios estarán conformes con diferentes atributos. Entre ellos, destacan el diseño, la utilidad y la funcionalidad, por ejemplo.
La diferencia entre ambos radica en que UI es un atributo que ayuda a dar buena impresión del producto o servicio. Pero para su éxito es necesario que también tenga éxito la UX. La UX profundiza en lo que es la experiencia de cliente mientras usa nuestro producto o servicio. Se investiga holísticamente la experiencia de usuario.
Por tanto, es muy importante tener cuenta varios aspectos. UX es lo que hace pensar y sentir una marca, producto o servicio y lleva al usuario a involucrarse con ella. Por otro lado, UI es lo superficial, lo primero que ven los usuarios. Como es lógico, ambos aspectos deben ser muy tenidos en cuenta en cualquier clase de campaña de marketing.
UX es lo que resulta tras una investigación y Uiuna herramienta. Ambos pueden ser usados para analizar la reacción de los usuarios. Asimismo permite identificar oportunidades y mejorar lo que se ofrece.
Si tienes alguna duda al respecto, en Tangram estamos para ayudarte. Contacta con nosotros, háblanos acerca de tu proyecto o lo que tienes en mente y te ayudaremos a hacer que su ratio de éxito aumente de manera exponencial.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.