En ocasiones, el hecho de conseguir una oportunidad de negocio en un nicho de mercado que no ha sido plenamente explotado no es algo fácil de encontrar. A pesar de ello,no quiere decir que aquellas firmas que buscan darse a conocer o comercializar un producto o servicio,deben dejar de apostar por él.
A pesar de ello,se ha demostrado que el hecho de especializarse en un área con poca competencia o que no ha sido descubierta, es más rentable. Bastante más que si se quiere cubrir un mercado repleto de productos y servicios.
Por eso, es tan importante comprender un concepto fundamental como base para el inicio de la planificación en una estrategia de marketing. Hay que conocer cuáles son las diferentes prácticas que pueden implementarse. De esta forma, identificar el nicho de mercado resultará mucho más sencillo.
A veces, lo que se conoce como nicho de mercado se confunde con el público objetivo o los buyers personas. A pesar de que tienen una relación, el nicho de mercado se compone por un grupo de personas con cierta afinidad. Pero en este caso, sus necesidades básicas no se encuentran completamente satisfechas.
Para aquella marca que ofrece un producto específico, es algo muy importante. Debe aprovechar los grupos de personas que tienen una necesidad común. Los cuales se van segmentando a raíz de determinados factores. Entre esos factores se encuentran:
Cuando se tiene la capacidad de poder determinar un nicho de mercado, se puede poner en marcha una estrategia más efectiva. De esta forma, se evita el uso de recursos a un nicho que no está interesado en el producto que se les ofrece.
El hecho de poder identificar un nicho de mercado refleja experiencia. Significa poder entender correctamente al público, comprender sus hábitos y deseos, sus comportamientos y preferencias. De esta forma, se tiene una visión más amplia y clara acerca de dónde deben emplearse los recursos de la empresa.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda. En Tangram estaremos encantados de escucharte y de ofrecerte la solución que mejor se adapte a lo que necesitas.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.