Por qué es tan importante identificar un nicho de mercado

30/07/2019

En ocasiones, el hecho de conseguir una oportunidad de negocio en un nicho de mercado que no ha sido plenamente explotado no es algo fácil de encontrar. A pesar de ello,no quiere decir que aquellas firmas que buscan darse a conocer o comercializar un producto o servicio,deben dejar de apostar por él.

La importancia de conocer cómo detectar un nicho de mercado

A pesar de ello,se ha demostrado que el hecho de especializarse en un área con poca competencia o que no ha sido descubierta, es más rentable. Bastante más que si se quiere cubrir un mercado repleto de productos y servicios.

Por eso, es tan importante comprender un concepto fundamental como base para el inicio de la planificación en una estrategia de marketing. Hay que conocer cuáles son las diferentes prácticas que pueden implementarse. De esta forma, identificar el nicho de mercado resultará mucho más sencillo.

¿Qué es un nicho de mercado?

A veces, lo que se conoce como nicho de mercado se confunde con el público objetivo o los buyers personas. A pesar de que tienen una relación, el nicho de mercado se compone por un grupo de personas con cierta afinidad. Pero en este caso, sus necesidades básicas no se encuentran completamente satisfechas.

Para aquella marca que ofrece un producto específico, es algo muy importante. Debe aprovechar los grupos de personas que tienen una necesidad común. Los cuales se van segmentando a raíz de determinados factores. Entre esos factores se encuentran:

  • Conjunto de personas de Business to Commerce (B2C), empresas Business to Business (B2B) o también organizaciones.
  • Se cuenta con la intención de satisfacer sus necesidades.
  • Tienen necesidades específicas y también parecidas.
  • Cuentan con capacidad económica para la adquisición del producto o servicio.
  • Las ventajas de poder identificar un nicho de mercado

    Cuando se tiene la capacidad de poder determinar un nicho de mercado, se puede poner en marcha una estrategia más efectiva. De esta forma, se evita el uso de recursos a un nicho que no está interesado en el producto que se les ofrece.

    El hecho de poder identificar un nicho de mercado refleja experiencia. Significa poder entender correctamente al público, comprender sus hábitos y deseos, sus comportamientos y preferencias. De esta forma, se tiene una visión más amplia y clara acerca de dónde deben emplearse los recursos de la empresa.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda. En Tangram estaremos encantados de escucharte y de ofrecerte la solución que mejor se adapte a lo que necesitas.

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