Educafestival, el primer festival de publicidad educativa

08/03/2017

Hoy en día podemos encontrarnos con un gran número de festivales publicitarios de diferentes clases, englobando prácticamente toda forma de publicidad que conozcamos, aunque se echaba en falta uno como el que ha nacido recientemente, el Festival Internacional de Publicidad Educativa, Educafestival.

¿Qué es Educafestival?

Se trata de un evento que nace con la principal vocación de fomentar la categoría del Marketing Educativo y reconocer a las mejores prácticas del sector, esa es la descripción que hacen desde este novedoso certamen.

Con su presencia, quieren galardonar a todas aquellas estrategias de comunicación que de una manera creativa consigan seducir y atraer al público objetivo y lo realicen siempre de una forma eficiente. De esta forma quieren convertirse en un referente, pero también en un punto de encuentro entre anunciantes, agencias y también instituciones educativas.

Categorias de Educafestival

Este festival cuenta con 8 categorías diferentes a los que poder presentar las ideas donde esperan más de 60 galardones a repartir. Dentro de estas categorías nos encontramos con:

  • Centro educativo. Categoría creada para campañas relacionadas con centros de estudio, desde Educación infantil y Primaria hasta Bachiller, pasando por la E.S.O o la Educación especial.
  • Formación Profesional. En este caso entran las campañas publicitarias de estos centros, tanto nacionales como internacionales.
  • Educación a distancia. Categoría enfocada para campañas que llegan desde esta clase de centros.
  • Universidad. Para campañas universitarias nacionales o internacionales.
  • Escuela de Negocios y Postgrado. Para centros de estas características radicados en España o en el extranjero.
  • ONG Campaña Educación. Categoría creada para las campañas sobre la educación hechas por ONGs, fundaciones y también entidades sin ánimo de lucro.
  • Productos Educativos. Esta categoría está creada para aquellas campañas acerca de los productos educativos de gran consumo en la actualidad como material educativo, aplicaciones móviles o juegos.
  • Otros Educación. Aquí se incluirán aquellas piezas que no tengan cabida en las categorías anteriores y que se encuentren relacionadas con el sector educativo.

Como todo festival que se precie, Educafestival también contará con un jurado. En este caso está formado por algunos de los mejores expertos del sector de la publicidad y el marketing. Además hay que destacar que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa, promotor junto a PuedeMásMarketing, agencia especializada en marketing social y educativo.

El evento se celebrará el próximo día 9 de junio en el Centro Cultural Caixa Forum de Madrid y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 9 de abril de 2017.

Premios de Educafestival

Los galardones de este festival

Para este evento se han creado diferentes galardones, entre ellos se encuentran:

  • Premio Especial Eficacia Publicitaria. Es un reconocimiento a los resultados obtenidos por la eficacia con la que se hayan usado todos aquellos recursos y medios publicitarios dentro del desarrollo de la campaña.
  • Premio a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional. En este caso se reconoce a la mejor estrategia de marketing relacional que se haya realizado en la campaña. En este caso se valora todo el conjunto de acciones realizadas para poder profundizar en la relación con los clientes y así aumentar su grado de satisfacción.
  • Premio Especial a la Innovación. Este galardón ha sido establecido para la mejor campaña en innovación en creatividad y también en estrategia.
  • Premio Especial Joven Talento. Creado para las acciones hechas por estudiantes o profesionales del sector menores de 28 años. Está promovido por la Fundación Botín. Los participantes tendrán que resolver un reto actual proporcionado por el Observatorio de Educación de esta Fundación.

Otras Noticias…