El correo corporativo en la empresa

17/01/2019

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en los negocios. Por ello, es imprescindible disponer de un correo electrónico corporativo, que proyecte una imagen seria y profesional a los usuarios y que permita una mejor gestión de los correos electrónicos recibidos y enviados.

¿Para qué sirve un correo electrónico corporativo?

A continuación le indicamos cuáles son las principales utilidades del correo corporativo en relación a las ventajas que ofrece.

Imagen corporativa: una cuenta de correo comercial, que incluye tanto el nombre de la propia empresa como la dirección de la página web, proyecta un mayor nivel de confianza y profesionalidad tanto a clientes como a proveedores.

El correo corporativo ayuda en gran medida a consolidar la imagen de marca. Esto no pasa con las cuentas de los correos electrónicos gratis que despiertan desconfianza. Además, no dan un buen aspecto ni son profesionales.

Gestión: una de las grandes ventajas de contratar el correo corporativo es que la gestión del mismo es más eficiente. Permite la creación de grupos o listas de trabajo, de forma que ofrece una comunicación rápida y segura entre los empleados de la empresa. Además, los correos electrónicos de los usuarios se envían directamente a los responsables de cada departamento.

El correo corporativo ofrece una máxima seguridad y control

Seguridad: Actualmente, la seguridad es algo muy a tener en cuenta dentro del entorno digital. El correo corporativo ofrece más medidas de seguridad que las que podemos encontrar con el correo gratuito.

Cuenta con filtros antispam muy avanzados, así como con diversas medidas de seguridad como antivirus. El objetivo principal es la protección de la información más sensible compartida entre los usuarios y la empresa, así como los equipos de los posibles ataques informáticos que puede sufrir una empresa.

Control: otra de las principales razones por las que merece la pena optar por contar con un correo corporativo es que dispone de herramientas que registran los mensajes entrantes y salientes. De esta forma es más fácil tener control sobre los mensajes rechazados, los que no han llegado por alguna razón, etc.

No hay que olvidarse que las campañas de email marketing o comunicaciones con los clientes, deben hacerse a través de este correo. No es concebible poner en marcha una campaña de estas características desde un correo que no sea corporativo.

Si tienes alguna duda sobre esta clase de correos o necesitas una página web, en Tangram podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso, estamos convencidos de que podremos sorprenderte en cualquier momento.

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