El impacto del Mobile Marketing en las agencias de publicidad

13/10/2017

Si hay algo que ha revolucionado el sector del marketing ha sido la llegada de los smartphones y las rápidas conexiones de datos que hay hoy en día. Esto ha abierto todo un universo de oportunidades para las agencias de publicidad con lo que se conoce como Mobile Marketing.

Los cambios provocados por el Mobile Marketing

Todos sabemos que el marketing tradicional se uso desde sus inicios para crear preferencia y generar demanda. Con la llegada de la tecnología móvil la publicidad se eleva a un nuevo nivel y ya no solo se crea preferencia y demanda sino que con el Mobile Marketing se puede completar de una manera más sencilla el proceso, es decir, con la venta.

Las agencias de publicidad hemos ido adaptándonos poco a poco a este ecosistema completamente implementado en la actualidad y tan utilizado para el marketing mediante las muchas vías que permiten los smartphones.

Ahora ya no solo estudiamos, comprendemos totalmente el negocio de nuestros clientes y les ayudamos a crear eficaces campañas de marketing que hacen que su marca, producto o servicios sean más conocidos y las ventas aumenten, creando beneficio y posicionamiento, ahora creamos innovadoras y eficaces campañas de marketing a través de los móviles.

personas recibiendo en sus smartphones promociones de mobile marketing

Campañas al gusto y necesidades del cliente

Un punto a destacar, y que diferencia al Mobile Marketing de otros medios como los impresos, televisión, radio e Internet, es que ahora se puede involucrar de lleno al consumidor con la marca en el mismo escenario de la compra, siempre en tiempo real, independientemente de si se hace en el propio local u online.

Sin duda, es un gran cambio en comparación frente a los métodos precios de comercialización, con el Mobile marketing se abre ante las marcas un amplio abanico de opciones no solo para llegar a los consumidores sino para fidelizar a los que tienen y con un gran poder de atracción para los que aún no conocen la marca o no han probado sus productos o servicios.

Las rápidas conexiones que hay hoy en día, ya no son un freno para hacer llegar a los consumidores un mensaje en diferentes formatos, como sucedía hace unos años. Además se cuenta con la ventaja que los mensajes podrán verse en tiempo real, pudiendo ser segmentados por marcas de dispositivo, franjas horarias, etc., e incluyendo toda clase de contenido multimedia, desde audio y vídeo hasta animaciones o aplicaciones interactivas.

El único límite está en la imaginación, en cómo crear un mensaje con punch que consiga captar la atención del usuario en unos pocos segundos, algo que se puede conseguir con un buen equipo de creativos y con lo que no solo sorprender a los usuarios sino que con ello también se aumenta el ratio de posibilidades de que ese mensaje se haga viral.

Si tú también quieres sorprender a todos tus clientes con una original campaña de Mobile Marketing, en Tangram te ofrecemos la oportunidad de que puedas hacerlo, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea.

Otras Noticias…