Por qué es importante el packaging en el marketing

19/10/2017

El packaging es lo primero que van a ver los consumidores a la hora de adquirir un producto en el mercado. Hoy en día esta tendencia es uno de los elementos más importantes en la toma de decisiones a la hora de comprar determinado artículo o no.

La importancia del packaging

Se trata del primer impacto que reciben los consumidores cuando van a hacer una compra. Actualmente las marcas cuidan mucho los detalles en este apartado, consiguiendo crear verdaderas obras de arte capaces de llamar la atención desde el primer momento, no solo gracias a la gama cromática sino a las formas y mensajes que incluyen.

Aunque la propia imagen del empaquetado no llega a ser tan importante como el producto que viene en su interior, el packaging está teniendo cada vez más peso en cuanto a publicidad se refiere, siendo algo muy necesario hoy en día y un elemento de gran peso que puede tener una gran importancia, pudiendo hacer incluso que se cambie la decisión de compra de un producto.

Pero esto no solo influye en un estupendo aspecto o decisión de compra, también sirve para que sea transportado de una manera más cómoda y también cumple con la función de proteger lo que hay en su interior.

packaging y branding

El packaging va mucho más allá que eso. Muchas consultorías de mercado han hecho estudios sobre la importancia que tiene actualmente en el mercado y todas coinciden, algo original puede ser una formidable herramienta para atraer a potenciales consumidores.

Para conseguir hacerlos mucho más atractivos se puede jugar con un montón de aspectos como la fuente, los diseños, colores, formas e incluso las texturas, rompiendo con los estándares que todo el mundo conoce. El objetivo no es solo sorprender por fuera o por dentro sino conseguir captar la atención de los clientes desde el primer momento.

packaging y marketing

¿Qué debe tener un buen packaging?

Hoy en día forma parte muy destacada de cualquier campaña de marketing, siendo un importante elemento de promoción. Es la primera imagen del producto que recibirá el consumidor, por tanto, debe resultar algo muy llamativo y que despierte curiosidad.

Además otro punto indispensable con el que debe contar el diseño es el de ofrecer la información necesaria para que el consumidor conozca de primera mano qué es lo que está comprando.

tipos de packaging

No hay que olvidarse de que si la imagen consigue captar la atención de los clientes ya se habrá dado un gran paso y se habrá influido en la decisión de compra, que eso es lo que realmente importa.

Recuerda que si necesitas un packaging específico o una propuesta que se salga de lo común con la que sorprender a los clientes, en Tangram podemos hacerlo. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, contarnos tu idea y te ofreceremos la mejor solución para ella.

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