El WiFi en una estrategia de publicidad

26/10/2017

Hoy en día, las redes WiFi gratuitas ya son una constante que podemos encontrar en prácticamente todas las ciudades y se han convertido en una nueva plataforma tanto de comunicación como de venta para muchas empresas, algo que está aún por eclosionar y que no se aprovecha tanto como se debiera hoy en día.

WiFi a cambio de publicidad

Pagar por utilizar la conexión es algo de lo más común, pero cuando se nos ofrece gratis, la cosa interesa mucho más. De esta forma no gastaremos ni un mega de nuestro plan de datos y podremos disfrutar de la velocidad de una red WiFi mientras estemos en su radio de acción.

Aprovechando esta tesitura, hace tiempo se comenzó a ofrecer WiFi gratuito a los usuarios a cambio de publicidad. De esta forma, todos los usuarios de una red podrían ver uno o dos anuncios cada determinado tiempo y a cambio recibir unos minutos de Internet gratis, un concepto que puede aprovecharse mucho más de lo que se aprovecha actualmente.

Aunque  el escándalo Gowex fue bastante sonado, no ha sido un lastre para el desarrollo de la conectividad WiFi gratuita en los últimos años, consolidándose hoy en día como otra herramienta que cada vez más empresas tienen en cuenta para promocionarse.

Pero no solo empresas sino que Ayuntamientos y otras entidades también se han sumado a esta tendencia para hacer llegar a todo el mundo sus servicios, lo que deja patente la gran versatilidad que ofrece este sistema en la actualidad.

Cartel indicativo de Zona WiFi

Una formidable opción para el marketing digital

Esta alternativa es muy beneficiosa para las estrategias de proximidad del marketing digital y pueden ser utilizadas para fidelizar a los clientes o captar a los que aún no conocen determinada firma, sus productos o servicios.

El hándicap es que el WiFi tiene una cobertura limitada, aunque se usen amplificadores de señal, por lo que es muy parecido al Bluetooth, aunque este último con mucha menos distancia de operatividad, pero también muy utilizado dentro del mobile marketig.

Por ello, estas redes inalámbricas deben ser colocadas sobre todo en zonas donde el público tenga que esperar, como por ejemplo aeropuertos, estaciones de autobús o tren, terminales marítimas o dentro de los propios medios de transporte así como organismos oficiales, cafeterías, tiendas, etc.

Además, gracias a la velocidad de datos que se puede alcanzar, se puede enviar contenido más pesado que con Bluetooth, pero más optimizado para que no pese demasiado y pueda tardar en llegar. Esto abre un enorme abanico de opciones para enviar al público como una aplicación, infografías, archivos de audio, píldoras de vídeo, etc. El único límite está en la imaginación.

Si quieres llegar a tus clientes de una manera original, segura y rápida, confía en nosotros, en Tangram podemos diseñarte una campaña para que puedas poner en marcha mediante WiFi y puedas aumentar el ratio de posibilidades de venta.

Otras Noticias…