El Madrilómetro

23/12/2021

Llevamos años observando cómo en los medios de comunicación cada vez que se habla de grandes volúmenes, distancias, alturas…todo se compara a monumentos, parques y edificios de Madrid.

“Un asteroide del tamaño de la Torre de Cristal de Madrid…»

La Sexta

«El fuego arrasó 9.000 hectáreas, equivalente a 70 Retiros».

Diario ABC

Por eso, en Tangram hemos decidido crear nuestro propio Sistema Métrico Madrileño, donde todo se mida con cosas de nuestra ciudad. Y para ayudarte a visualizar rápidamente cualquier medida, se ha creado una herramienta específica, EL MADRILÓMETRO: un conversor de altura, distancia, superficie, volumen o población; al Sistema Métrico Madrileño.

Gracias a ella, podrás saber a cuántos bocadillos de calamares de distancia está tu casa de tu oficina o a cuántas cañas bien tiradas equivale el agua que consumes en un año.

¿Cómo funciona el MADRILÓMETRO?

Entra en www.madrilometro.com, introduce el dato que quieres comparar, o elige uno de los datos pre-configurados que te ofrecemos, y podrás ver su equivalencia en Retiros, Bocatas de Calamares, Santiagos Bernabéus, Museos del Prado o Botijos madrileños entre otros.

¿Pero qué es realmente el MADRILÓMETRO?

El MADRILÓMETRO es una acción de nuestra agencia de publicidad. Con esta campaña nos hacemos eco del creciente debate que se da cada día en medios sociales sobre lo apropiado o no de utilizar elementos icónicos de Madrid a la hora de hacer comparativas en clave nacional o internacional. Pero siempre desde el buen humor y vinculándolo al carácter de nuestra agencia.

El MADRILÓMETRO también es una acción social.

Fue la erupción del volcán de La Palma el desencadenante del debate en redes sociales. Varios medios nacionales comparaban el volumen de lava expulsada con el parque del Retiro de Madrid, provocando una reacción en medios sociales a veces indignada, a veces irónica, pero siempre centrada en el cansancio que provoca el uso reiterado de la capital como referencia para cualquier acontecimiento a nivel nacional.

Es ahí donde aparece la semilla de esta acción por parte de Tangram Publicidad.

La Palma, y sus habitantes, atraviesan un momento de gran dificultad y sufrimiento. Más de 2.000 personas han perdido su casa y 7.000 han sido desalojadas.

Por eso desde nuestra agencia queremos aportar nuestro granito de arena, haciendo una donación de 2.000€ al Cabildo de la Palma, para ayudar a que todos los damnificados del volcán puedan volver a sus casas o tengan un nuevo hogar.

Desde el MADRILÓMETRO, te damos también la opción de poder colaborar con la Palma y poner tu granito de arena.

Otras Noticias…