El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
El peso de la sonorización en los eventos

El peso de la sonorización en los eventos

22/09/2018

Cuando se realiza la presentación de un producto en un evento, todos los sentidos juegan un papel muy importante. En ellos, la vista y el oído son preferenciales y por ello, cautivar la atención del público es indispensable. La sonorización de un evento es algo básico y en lo que en Tangram somos especialistas.

La importancia del sonido en un evento

El sonido es parte fundamental de un evento de presentación de marca, producto o servicio, razón por la que en estos eventos, un buen equipo es indispensable. Pero no solo ello, sino que hay que saber posicionar las fuentes de sonido para proporcionar la máxima cobertura y la mejor experiencia a todos los presentes.

Además de la identidad gráfica que suele emplearse en un evento de estas características, el sonido es el ayudante perfecto para dar más sentido a lo que se realice. No importa si se ofrece contenido en vídeo o solamente en audio. Se busca sumergir al público en la narración, consiguiendo su implicación en la historia o en los mensajes que se desean transmitir.

Son muchas las investigaciones acerca del impacto que tiene el sonido y todas ellas coinciden, es un factor de peso para mantener los niveles de atención entre los presentes. La palabra, o incluso la música, son capaces de aportar mucha personalidad y fuerza a los contenidos.

La magia que puede conseguirse con la palabra hace que se sumerja al público de una manera mucho más efectiva en las narrativas. Para ello no basta con poner un tema musical sino que para conseguir este efecto hay que diseñar bien todo lo que se va a decir, con sus pausas correspondientes y la música más adecuada para cada momento.

Presentación del nuevo Lexus GS F

Todos los detalles deben estar cuidados al máximo

Esto puede parecer tan fácil como dar al play a un equipo de audio y dejar que suene la música o que la persona encargada de la presentación hable. No es así. Para conseguir la máxima atención del cliente potencial, debe haber una coherencia, músicas adaptadas a cada momento y las palabras precisas.

Otro punto de importancia es la colocación de los puntos de sonido así como de las pantallas de refuerzo con imágenes. Son pequeños detalles pero teniéndolos en cuenta se puede conseguir el objetivo de proporcionar una experiencia de audio única que sirva para reforzar el mensaje del evento.

Contar con una firma como Tangram es una buena elección dado que hemos llevado a cabo un sinfín de eventos en los que se ha requerido una sonorización específica. Nos hemos volcado al máximo encargándonos de todo y consiguiendo el reconocimiento de nuestros clientes. ¿Hablamos?

Author:

Etiquetas