Las lonas publicitarias son uno de los mejores métodos para realizar una campaña de publicidad en exteriores gracias a su gran efectividad. Cuentan con una gran versatilidad, pueden adaptarse a muchos materiales y diseños así como tener muchos tamaños y formatos diferentes. De esta forma pueden encajar en cualquier lugar y en el planning de cualquier estrategia de marketing en la que la publicidad outdoor esté presente.
Su versatilidad es enorme, pudiendo adaptarse a lugares como escaparates, pancartas, vallas publicitarias o incluso cubrir la pared ciega de un edificio, consiguiendo un efecto impactante. También pueden ser fabricadas con medidas personalizadas y ser impresas con calidad fotográfica a todo color, dejando patente la versatilidad que tienen en la publicidad de exteriores.
Es importante haber elegido un perfil de color CMYK y no RGB porque a la hora de imprimir la lona, los colores saldrían muy apagados al ser un perfil adaptado para la visualización en pantalla. Con el CMYK se conseguirán colores nítidos, lo que reforzará el impacto visual que se busca con las lonas publicitarias.
La legibilidad es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en el diseño de una lona publicitaria. La tipografía elegida debe ser legible y muy clara. En su diseño se debe evitar recargar demasiado la lona con fotografías o generar textos que resulten demasiado largos.
El mensaje debe ser directo, breve y conciso, recargar una lona para intentar aprovechar al máximo el espacio no funciona en este caso. Aquí lo que importa es lo de «menos es más». Se puede incluir el slogan, una URL y una fotografía o un diseño original, todo depende de la campaña para la que esté destinada la lona.
En el diseño hay otro aspecto de máxima importancia a tener en cuenta como es la zona de seguridad, al igual que su se estuviese diseñando un cartel. Esto se hace para que cuando se corte el perímetro no se pierda información importante. En este caso, hay que tener en cuenta que las lonas cuentan con ojales para que puedan ser sujetadas, razón por la que no se debe poner nada de importancia en el mensaje a menos de 5 centímetros de los bordes.
También es necesario saber dónde va a ir colocada. No es lo mismo una lona colocada en una pared a la que no le dé el viento que otra que sí. En este último caso, tendrá que ser microperforada.
Dentro de las muchas ventajas con las que cuentan las lonas publicitarias se encuentra la durabilidad, siendo mucho más resistentes que los tradicionales carteles de cartón o papel que podemos ver en la publicidad exterior, sobre todo en las vallas. Además, son resistentes al agua y a las inclemencias del tiempo, resistiendo a la perfección todo el tiempo que dure la campaña. Además, si hablamos de una lona con un mensaje genérico, se podrá utilizar en muchas más ocasiones si fuese necesario.
Otra de sus ventajas es su fácil instalación dado que no van pegadas sino que en la mayoría de casos se cuelgan, facilitando así su instalación y su retirada.
En Tangram somos especialistas en el diseño de estos soportes publicitarios. ¿Quieres promocionar algo a lo grande? Cuenta con nosotros, te sorprenderemos con la gran cantidad de propuestas que tenemos para ti.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.