Errores que no hay que cometer con el email marketing

31/12/2018

Internet es una de las herramientas más potentes que hay hoy en día dentro del mundo del marketing. Gracias a la red de redes se pueden poner en marcha muchas estrategias como la del email marketing. Es un aspecto muy importante para las marcas gracias a sus ventajas y beneficios.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta los errores que se pueden cometer con esta estrategia. No se pueden perder de vista algunos aspectos de importancia, como los que vamos a ver a continuación.

Errores a evitar en una campaña de email marketing

Uno de ellos es muy básico y sucede en más ocasiones de las que se piensa. No dar la bienvenida a los suscriptores hará que se sientan indiferentes. Todos ellos pueden convertirse en clientes potenciales,por tanto, hay que cuidarlos desde el primer momento.

Establecer una frecuencia de envío también es de gran importancia. No se debe bombardear a los suscriptores de la lista de correo con campañas sin parar. Por norma general, una persona que trabaja en una oficina recibe más de 100 mails por día. ¿Merece la pena ser el 101 y hacerlo todos los días? Seguro que no lo leerá.

El hecho de no estudiar cuál es la mejor hora para enviar un correo también puede ser otro error de importancia. Lo mismo sucede si metemos a todos los suscriptores en el mismo saco, hay que segmentarlos. Las marcas deben entender que esto es muy importante y que de no hacerlo, se pueden perder suscriptores. Esto puede suponer pérdida de clientes y por consiguiente, de beneficios económicos.

Al igual que en un diseño, el call to action también tiene su importancia

Lo mismo que sucede con un buen diseño, debe generar un call to action desde el primer momento. Una newsletter nunca debe ser aburrida ni estar completamente compuesta por texto. Incluir ilustraciones, colores y una tipografía efectiva y que llame la atención desde el primer momento es indispensable.

Una campaña de email marketing no debe descuidar a ningún usuario, sobre todo a los de los dispositivos móviles. Es importante tener en cuenta el aspecto responsive en las newsletters enviadas. Dejar de tener en cuenta a este nicho de usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que se conectan más personas a Internet desde el móvil que desde un ordenador, es perder muchas oportunidades.

Otros errores que no deben cometerse pueden ser retrasar las campañas, no priorizar las suscripciones, enviar mensajes poco cuidados y de aspecto no profesional… pueden convertirse en un enemigo.

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