Velocidad, indispensable en el marketing digital

02/01/2019

Está sobradamente demostrado que un elemento de gran importancia de una página web es que sea amigable y responsive. Además, no hay que dejar de tener en cuenta la velocidad de despliegue o carga de imágenes y funciones. Debe ser lo más breve posible porque de lo contrario, quien quiera conocernos nos abandonará.

¿Por qué es tan importante la velocidad en el marketing digital?

Hay muchos estudios acerca de lo que suelen tardar las personas en irse si la carga de una web es demasiado larga. El nombre de dominio, la elección de un buen server y la correcta optimización de la página es algo indispensable. Debemos recordar que un usuario que nos abandone es un cliente en potencia perdido.

En este aspecto, hay muchos responsables como el webmaster, el creativo visual, el Community Manager… todos están relacionados con la velocidad de carga de una web, de los diseños y vídeos creados, redes sociales, etc. Es un equipo y como tal, debe trabajar acorde a las exigencias necesarias.

Se deben tener en cuenta aspectos como el tamaño de las fotografías seleccionadas. Deben contar con un buen equilibrio entre calidad y rapidez de carga. Si las imágenes son muy pesadas, no cargarán correctamente, haciendo más lenta la navegación.

Otra importante apuesta es el diseño, el cual no debe ser demasiado complejo. Primero porque no resulta atractivo para muchas personas y segundo porque aumenta el tiempo de carga. Ya sabes… demasiado tiempo de espera supone un cliente potencial perdido.

La velocidad también debe ser tenida en cuenta en las apps

No todo el mundo se conecta a Internet desde su ordenador de sobremesa o su ordenador portátil. Desde hace años, ya son más los usuarios los que acceden a Internet desde sus dispositivos móviles. Es un importante nicho que hay que cuidar y hacer responsive las webs es indispensable.

Las apps también deben estar correctamente depuradas y optimizadas, para que pueda navegarse por ellas con total comodidad. El éxito de una aplicación, así como su crecimiento y actualizaciones, dependen de muchos factores. En este caso, el diseño y la creatividad visual juegan un papel muy importante.

Si necesitas ayuda, para optimizar tu página web o app, queremos que cuentes con nosotros. En Tangram contamos con una gran experiencia y muchas ideas para mejorar estos aspectos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos convencidos de que con nosotros, encontrarás lo que estabas buscando.

Otras Noticias…