Con tantos acrónimos en el sector del marketing y la publicidad, es normal que en ocasiones olvidemos lo que quiere decir cada cosa e incluso podamos confundir los términos. Entre esos acrónimos se encuentran el SMM y el CM, Social Media Manager y Community Manager, cosas que suenan parecidas pero son bastante diferentes.
El Social Media Manager está por encima del Community Manager y su trabajo podría ser el equivalente al de director de Marketing y el del CM podría ser el equivalente al de director de Producto, salvando las distancias.
Un buen SMM debe conocer en profundidad la empresa así como su marca, historia, clientes, marketing, productos y servicios, comunicación y comercialización, siendo una pieza clave en toda empresa que cuente con sus servicios o quiera tenerlos para mejorar en muchos campos. Por ello es de vital importancia que el SMM tome parte activa en las reuniones estratégicas de la dirección de la compañía así como estar al día de todo lo relacionado con los nuevos desarrollos, planes de futuro, actualizaciones y todo lo relacionado con el marketing y la comunicación.
Asimismo es normal que acompañe a los comerciales en sus salidas para darse a conocer a los clientes y detectar cualquier clase de problema o ver dónde hay una oportunidad de negocio. Entre otras de sus labores está el deber de conocer a todas las personas de la empresa y donde una vez haya conocido cual es el objetivo de la compañía, debe encargarse de diseñar una estrategia en Internet, entre las que destacan las redes sociales.
Según las características de la estrategia diseñada, el SMM será el encargado de decidir a qué espacio de la web irá enfocado el trabajo, evitando estar en todas las redes sociales, siempre segmentando aquellos espacios que puedan ser atendidos y actuar en nombre de la empresa de forma bidireccional, logrando la interactividad tanto con empresas como con los clientes.
Para finalizar, hay que diferenciar las labores del SMM y del CM. Estas son sus atribuciones:
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.