Guía para utlizar Canva: ¿Qué es y cómo funciona?

19/02/2021

Si tenemos una página web o nos encargamos de llevar las redes de nuestra empresa, seguramente en algún momento necesitemos utilizar recursos gráficos. Por ejemplo, para crear stories diferentes, o quizás algún cartel llamativo para tus promociones o descuentos. Lo idóneo sería tener un diseñador en plantilla, pero gracias a Canva, podemos realizar nuestros propios diseños de una forma sencilla.

¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma online de diseño gráfico (podéis acceder pinchando aquí). Lo que la hace tan interesante es la multitud de plantillas que pone a nuestro alcance, y que nos facilitan mucho el trabajo. Aquí os mostramos un ejemplo para el diseño de stories más atractivos:

Si eres profesional del diseño gráfico, está herramienta también es para ti: Además de sus más de 8000 plantillas, también puedes crear tus propios diseños desde cero. Tienen su propio banco de imágenes, elementos, tipografías y cualquier cosa que puedas necesitar.

¿Cómo funciona?

Como ya hemos visto, es una plataforma online. Es gratuita, aunque ofrece un modelo premium con el que podremos acceder a más opciones. Una vez completemos el registro, su uso es muy sencillo: En el panel de control encontraremos un montón de plantillas disponibles:

Si elegimos una de las plantillas prediseñadas, la edición es extremadamente sencilla. Cada uno de los elementos que la componen es editable, y sólo tenemos que configurarla a nuestro gusto:

Tiene un sistema de arrastrar y soltar los elementos que necesites, por lo que no puede ser más sencillo. También tiene un buscador para imágenes o elementos, que permitirá que personalices tus diseños lo máximo posible.

Así, gracias a Canva, ya te puedes olvidar de llenar tu Facebook o Instagram de imágenes aburridas. ¡Utiliza tu branding, tus colores y tu imagen de marca para crear contenido personalizado, llamativo y diferente!

Y recuerda que en Tangram somos expertos en marketing y diseño gráfico y podemos ayudarte.

Otras Noticias…