Las claves de una App de éxito

25/02/2021

En Tangram ya os hemos explicado cómo saber si necesitáis una app para vuestro negocio, o no. Podéis verlo aquí. Así que hemos pensado que, si estáis pensando en lanzaros al mundo de las aplicaciones móviles, quizás os interese saber cuáles son los ingredientes para lograr que tenga todo el éxito posible. Hoy os traemos unas cuantas claves para conseguirlo.

Las claves de una App de éxito

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una aplicación, al igual que una buena página web, debería resolver los problemas o necesidades del usuario. Una vez tenido esto en cuenta, vamos con otros puntos para que sea un éxito entre los usuarios:

  • Apuesta por una interfaz sencilla. En la mayoría de los casos, cuanto más fácil sea de usar y más sencilla sea la interfaz, mejor. Comprueba que la navegación sea sencilla y que el usuario no se pierde en el flujo de navegación. Haz que las funciones básicas (volver al inicio, compra, etc) sean de fácil acceso y estén a la vista en todo momento.
  • Diseño atractivo. De la mano de la usabilidad va el diseño, que debe atraer la atención del usuario.
  • Desarrollo multiplataforma. La mayoría de los dispositivos móviles de los usuarios actuales se dividen entre iOS y Android. Si quieres ahorrar costes, lo mejor es desarrollar la app de forma simultánea para ambas plataformas.
  • Actualizaciones periódicas. La única forma de atraer (y mantener) la atención de usuarios, sean nuevos y antiguos, es mantener la app actualizada. Introducir nuevo contenido, opciones de personalización, etc.
  • Contenido exclusivo. ¿Qué ofreces en tu app que no puedan encontrar en tu web? ¿Cómo extrapolamos al mundo offline? ¿Podemos utilizar la app para escanear en tu tinda física y ofrecer descuentos por compras recurrentes?

Estas son sólo algunas pequeñas claves para conseguir que tu app triunfe entre los usuarios. Idealmente, podría también funcionar sin conexión a internet, y es vital que ofrezca un buen nivel de seguridad y protección de los datos.

Otras Noticias…