Las tres claves del diseño web profesional

05/03/2021

Nuestro sitio web es el escaparate que tenemos en internet. Un escaparate que tiene una audiencia potencial de miles de personas y muchísima competencia. Se ahí que un buen diseño web, profesional y efectivo, sea realmente necesario en estos tiempos. Pero… ¿Cuáles son las claves para que funcione, sea útil, atractivo y, además, posicione bien?

Sigue leyendo, te las contamos.

Las tres claves del diseño web profesional

En Tangram, hace un tiempo, os explicamos por qué no es buena idea crear una web gratuita para tu empresa. Y es que, para hacer un buen diseño web, hace falta tiempo y una cierta inversión. Estos son algunos puntos que tenemos que tener en cuenta:

Carga rápida

Como usuarios, seguro que comprendemos la sensación de frustración al entrar en una web a comprar algo y que tarde un montón en cargar. Estamos en la era de la inmediatez, por lo que es importante que nuestra web sea rápida. Es más, posicionará peor si no lo es. Aquí entra en juego un buen hosting, pero también el peso de las imágenes, vídeos y otros recursos.

Diseño atractivo y responsive

Una imagen vale más que mil palabras, y el primer vistazo a la web hace que nos guste… o nos eche para atrás. Es importante cuidar el diseño, las imágenes, colores corporativos y tipografías que utilizaremos. Además, debe ser completamente responsive (o sea, adaptarse a todos los tamaños de pantalla.

Cuidado con el contenido y la navegación

Hay muchísimas webs que pierden usuarios en el flujo de navegación por no haberlo trabajado previamente. Es conveniente que la navegación sea sencilla, que guiemos al usuario en el proceso de compra, y que éste sea muy fácil de terminar, además de tener presente en todo momento de forma bien visible la página de inicio. Por último, el contenido de una web ayuda con el posicionamiento SEO; no debemos descuidarlo

Recuerda que en Tangram trabajamos con diseño web y contenidos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…