¿Necesitas una App para tu negocio?

02/10/2020

En plena era digital, a veces nos supera la cantidad de acciones de marketing que podemos llevar a cabo. La presencia en internet es un must para casi todas las empresas. Eso implica tener tu propia página web, o un ecommerce, redes sociales, posicionamiento… y puede que hasta una aplicación. Pero ¿realmente son necesarias las apps?

¿Necesitas una App para tu negocio?

Ya os hemos hablado en anteriores entradas sobre la importancia de que tu web sea responsive. Es decir, que se adapte a todos los tamaños de pantalla. Hoy en día la gran mayoría de usuarios de internet navegan desde dispositivos móviles, por lo que es importante que tu página se vea correctamente en ellos. Pero, ¿qué ventajas nos aporta tener una APP frente a una web optimizada?

  • Está siempre presente en el móvil de nuestro cliente. Eso significa que nos va a tener a mano en cualquier momento.
  • La experiencia de usuario suele ser mejor que en una web, ya que están desarrolladas específicamente para el uso en móviles o tablets. De hecho, el contenido no tiene por qué ser el mismo que en nuestra web. Podemos, por ejemplo, focalizar en las compras.
  • Podemos utilizarla como canal de atención al cliente.
  • Mejora la fidelidad.

Ahora bien, si decidimos lanzarnos al mundo de las aplicaciones móviles, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. Entre ellas:

  • Debemos invertir en su desarrollo. Es importantísimo que la app esté bien diseñada y que se haya trabajado la usabilidad. Una mala experiencia de usuario es una opinión negativa sobre nosotros.
  • Ofrecer una experiencia única y que sea de interés para el usuario. Piensa que hay miles de apps en el mercado, ¿por qué debería tener instalada también la tuya?
  • Contenido exclusivo. Al hilo del punto anterior, podemos tener ofertas y descuentos, una forma sencilla de comunicarse con nosotros, o incluso un servicio de seguimiento de su pedido.

Lo más importante es que esté pensada para ofrecer soluciones a un problema o necesidad. Así, conseguiremos permanecer en la memoria (y el smartphone) de nuestros usuarios durante más tiempo. Si necesitas ayuda con tus estrategias de marketing, en Tangram somos expertos, y podemos ayudarte.

Otras Noticias…