Ya en ocasiones anteriores os hemos hablado de influencers. Os hemos comentado su importancia en campañas de marketing, así como las ventajas y los beneficios de trabajar con ellos. Hoy queremos ahondar en el tema, puesto que no todos son iguales, ni nos convienen de la misma forma, en función de cuál sea nuestro negocio. Profundizamos en los nano, micro o macroinfluencers. ¿Sabéis en qué se diferencian?
Como seguro que habéis podido adivinar, la distinción se basa en el número de seguidores. La clasificación varía en función del medio, pero normalmente va así:
Una vez conocida la clasificación, cabe preguntarse por qué nos resulta interesante trabajar con unos u otros.
A primera vista, seguro que todos diríamos que a más seguidores, mejor. Sin embargo, vamos a analizar los pros y los contras de crear campañas con unos u otros:
Los nanoinfluencers, aquellos que tienen menos de diez mil seguidores, tienen un alcance y visibilidad mucho menor que el resto, pero, a cambio, generan mucha más confianza entre sus seguidores. Esto se debe a que aún se sienten muy unidos a su comunidad, y no suelen recomendar marcas que no les agraden. Son ideales si lo que buscamos es interacción real con nuestros potenciales consumidores.
Los microinfluencers, dada su audiencia, pueden considerarse ya líderes de opinión. Sin embargo, ya no interactúan tanto con sus seguidores. El principal «pro» es que suelen ser expertos en su terreno y son especialistas en un campo, por lo que sus seguidores también están interesados y acertarás mejor con tu público objetivo. Son perfectos si tienes un presupuesto más amplio y quieres acertar a más audiencia.
Los macroinfluencers, en los últimos tiempos, generan más desconfianza. A pesar de tener una audiencia altísima y de que algunos son conocidos a nivel internacional, su credibilidad suele ponerse en entredicho. No generan tantas ventas ni engagement, por lo que muchas marcas los utilizan como «embajadores de marca».
Si aún no tienes clara tu estrategia de marketing, o no sabes si deberías trabajar con influencers, recuerda que en Tangram somos expertos, y podemos ayudarte.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.