Nano, micro, o macroinfluencers, ¿cuál se ajusta mejor a tu negocio?

25/09/2020

Ya en ocasiones anteriores os hemos hablado de influencers. Os hemos comentado su importancia en campañas de marketing, así como las ventajas y los beneficios de trabajar con ellos. Hoy queremos ahondar en el tema, puesto que no todos son iguales, ni nos convienen de la misma forma, en función de cuál sea nuestro negocio. Profundizamos en los nano, micro o macroinfluencers. ¿Sabéis en qué se diferencian?

Nano, micro y macroinfluencers, ¿en qué se diferencian?

Como seguro que habéis podido adivinar, la distinción se basa en el número de seguidores. La clasificación varía en función del medio, pero normalmente va así:

  • Nanoinfluencers: Tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores.
  • Microinfluencers: Entre 10.000 y 100.000 followers.
  • Macroinfluencers: Alcanzan hasta los dos millones de seguidores. Incluso más, en algunos casos.

Una vez conocida la clasificación, cabe preguntarse por qué nos resulta interesante trabajar con unos u otros.

¿Con qué tipo de influencer debería hacer mi campaña de marketing?

A primera vista, seguro que todos diríamos que a más seguidores, mejor. Sin embargo, vamos a analizar los pros y los contras de crear campañas con unos u otros:

Los nanoinfluencers, aquellos que tienen menos de diez mil seguidores, tienen un alcance y visibilidad mucho menor que el resto, pero, a cambio, generan mucha más confianza entre sus seguidores. Esto se debe a que aún se sienten muy unidos a su comunidad, y no suelen recomendar marcas que no les agraden. Son ideales si lo que buscamos es interacción real con nuestros potenciales consumidores.

Los microinfluencers, dada su audiencia, pueden considerarse ya líderes de opinión. Sin embargo, ya no interactúan tanto con sus seguidores. El principal «pro» es que suelen ser expertos en su terreno y son especialistas en un campo, por lo que sus seguidores también están interesados y acertarás mejor con tu público objetivo. Son perfectos si tienes un presupuesto más amplio y quieres acertar a más audiencia.

Los macroinfluencers, en los últimos tiempos, generan más desconfianza. A pesar de tener una audiencia altísima y de que algunos son conocidos a nivel internacional, su credibilidad suele ponerse en entredicho. No generan tantas ventas ni engagement, por lo que muchas marcas los utilizan como «embajadores de marca».

Si aún no tienes clara tu estrategia de marketing, o no sabes si deberías trabajar con influencers, recuerda que en Tangram somos expertos, y podemos ayudarte.

Otras Noticias…