Los blogs inundan la red, unos con más éxito que otros y aunque no todo el mundo tiene el conocimiento requerido, cada entrada o post de un blog debe estar cuidada al detalle. ¿Cuáles son los ingredientes principales para un buen artículo de blog? En esta entrada vamos a conocer 11 puntos que no deben fallar en un artículo.
1 – Crear un título atractivo. El título es, seguramente, la primera y única impresión que se provoca en un lector potencial. Por esa razón, escribir un buen titular es algo muy importante. Tal como aseguraba el genial publicista David Ogilvy, “los titos que mejor funcionan son aquellos que prometen un beneficio para el lector”.
2 – Se debe abrir con algo explosivo. Un título que da paso a un contenido mediocre es como invitar a alguien a cenar a casa y cerrarle la puerta cuando se acerca a la entrada. Hay que intentar captar la imaginación del lector y llevarlos a leer en profundidad. Por eso el conocido escritor Eugene Schwartz afirmó que pueden llegar a pasar semanas para escribir 50 palabras de un superventas.
3 – Hay que usar palabras persuasivas. Usando determinadas palabras con mucho “punch” podremos ejercitar más influencia sobre el proceso de toma de decisiones. Hay que conocer el por qué estas palabras son tan importantes y usarlas en aquellos contextos donde tengan sentido para el público.
4 – Escribir buenas frases. Todo lo que se escribe comienza y finaliza con una frase, por lo que si se quiere ser un buen blogger hay que escribir buenas frases pero si se desea ser un buen escritor hay que escribir grandes frases. Esto no quiere decir que las frases digan demasiado sino que hay que decir las cosas correctas
5 – Insertar viñetas. Las viñetas mantienen atentas a las personas que leen el blog, procurando que no sean muy pocas o demasiado largas. Es necesario contar con pequeñas píldoras que combinen la brevedad y sean interesantes
6 – Crear subtítulos exquisitos. Escribir enormes párrafos son contraproducentes y no captan la atención de los lectores, los cuales pueden ser convertidos en puros escáneres, aunque eso es algo que se puede revertir con los subtítulos. Únicamente hay que pensar en ellos como un mini título que propone determinado beneficio y anima al lector a seguir leyendo.
7 – Contar una historia interesante. Toda buena novela, película o serie arranca con un personaje en determinada situación, posteriormente se amplifica ésta y finalmente todo acaba bien. Lo mismo ocurre en el marketing, se necesita un héroe, un objetivo, un obstáculo, un mentor y finalmente, una moraleja.
8 – Mantener la atención con cliffhangers. Para que nos entendamos, un cliffhanger puede ser el final de un episodio de una serie donde no se sabe por completo el desenlace, por lo que mantiene la atención del público hasta el siguiente capítulo. Esto es algo muy común hoy en día pero que comenzó a hacerse en la década de los 80. Trasportando la situación al blogging, también puede mantenerse la atención de los lectores con una historia, artículo o un podcast, lo que les anima a seguir adelante. Siempre hay que pensar en ellos dándoles poco a poco el contenido para que se enganchen más.
9 – Elegir una imagen impresionante. Además de conocer buenas historias hay que elegir una buena imagen que ilustre y refuerce el contenido que estamos dando. De esta forma se obtiene el máximo partido de una entrada en un blog, pudiendo dejar parte del peso de la entrada a la imagen.
10 – Pureza estilística. El objetivo de una escritura eficaz es conseguir que el lector de un agradable e informativo paseo desde el punto A hasta el punto B. Por ello hay que saber con anterioridad a dónde se desea llevar al lector antes de ponerse a escribir.
11 – Ser auténticos. No hay que ser un redactor experimentado para escribir cosas que interesen, normalmente es suficiente con escribir con pasión. Se puede grabar en audio lo que se desea decir y posteriormente transcribir la conversación. En definitiva, escribir como se habla.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.