Infografía: 64 estrategias de optimización de contenido en Google+

04/04/2014

Estrategias de optimización de contenido en Google +
A pesar de sus inicios tímidos, Google+ se ha posicionado como una imporante red social, sobre todo porque al pertenecer a Google y a que prácticamente todas las búsquedas en Internet se realizan mediante este buscador y que es un complemento ideal para una web o blog y su posicionamiento, se deben tener muchas cosas en cuenta a la hora de crear contenido para esta red social. En esta entrada compartimos con vosotros 10 tips que os resultarán de gran ayuda en este caso.

1 – Vincular Google+ al blog. Este es un paso muy importante para conseguir buenos resultados. Es la puerta de entrada para llamar la atención de Google con este contenido. Asimismo se conseguirá una mejor presencia si se pone la fotografía y se crea un perfil del estilo Wikipedia, el cual aparecerá en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busque el nombre. Usando el CMS WordPress existe la opción de vinculación.

2 – Crear una red estratégica con nuestros círculos. Los círculos nos permitirán organizad diferentes conexiones entre los grupos con los que se interactúa como familia, amigos, B2B, B2C, local, medios, influenciadores, etc. No solamente se pueden ver los mensajes de nuestros círculos sino también enviar mensajes a otros círculos. Además las personas que nos hayan añadido a sus círculos verán el contenido más alto en los resultados de Google, convirtiéndose en una buena herramienta SEO

3 – Parecer profesional: realizar videochat con Hangouts. Con Hangouts podremos realizar webinars de forma completamente gratuita. Además si hacemos un Hangout en Air, Google+ se encarga de realizar el stream a Youtube, graba el vídeo y envía la grabación mediante correo electrónico. Al subirlo a Youtube y añadir en enlace al blog con una buena descripción y palabras clave, aumenta el poder de esta herramienta SEO.

4 – Usar hashtags para que el contenido sea más fácil de encontrar. Tal como ocurre en Twitter, Google+ ofrece hashtags que hacen que las búsquedas sean mucho más fáciles. Esto permite encontrar contenido, pero no solamente dentro de Google+ sino en todo el motor de búsqueda de Google. Combinando bien la estrategia entre los círculos y los hashtags conseguiremos un buen SEO para el blog.

5 – Enlazar al blog los post para conseguir más presencia en Google + y en el buscador de Google. Siempre que haya una nueva entrada en el blog es conveniente enlazar a ella desde Google+ y hacer la entrada pública. Al hacerla pública en Google+ también lo hace en Google para todo el mundo. Ahora cuando nuestros círculos busquen determinado tema y si este coincide con lo que hemos escrito, nuestro contenido les aparecerá primero a ellos

6 – Usar Ripples para atraer a influenciadores a nuestros círculos. Los Ripples son una característica no demasiado conocida de Google+ donde se identifica a las personas que comparten un post con la cantidad de seguidores que tienen. Es una buena herramienta para saber quien tiene el poder de difundir sus mensajes a la mayor audiencia posible. Cuando se comience a usar esta característica se descubrirá su poder y la importancia de que nuestros mensajes puedan ser vistos por una gran cantidad de gente.

7 – ¿Queremos engagement? Hay que escribir post largos en Google+. Los mensajes de Google+ que reciben más visitas son aquellos que tienen cierta cantidad de enlaces. También escribir un buen post y enlazar a nuestro propio blog crea ese engagement así como el uso de hashtags con temas relevantes, algo así como el trending topic de Twitter, lo que permite una gran facilidad para quien ha creado una entrada o recurso relevante, lo que generará más tráfico hacia el blog.

8 – Usar Direct Connect para que la gente pueda añadirnos a sus círculos desde la búsqueda de Google. Es una de las características más poderosas e Google. Es como el botón de “Me gusta” de Facebook. Colocando código entre las etiquetas <head> en nuestro blog, la gente podrá añadirnos a sus círculos de Google+ mediante los resultados de búsqueda. De momento Direct Connect está en una fase con ciertas limitaciones y para poder contar con esta “feature” hay que tener el vínculo entre Google+ y el index de nuestro blog, tal como se comentó en el punto número 1.

9 – Usar las tags para llegar a la gente y marcas de manera directa.  Como ocurre con Facebook, Google+ ofrece la posibilidad de “taggear” personas y marcas en nuestros mensajes, siendo una formidable manera de conectar con la gente y conseguir llamar su atención sobre nuestras últimas entradas.

10 – Poner nuestra fotografía en Google+ para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google hace que aumente el CTR a nuestro blog. Esto era ciertamente difícil hace un tiempo pero ahora es tan sencillo como entrar a Google+ y ponerla en la página principal del blog (El punto 1 es muy importante) Con el paso del tiempo la fotografía aparecerá siempre junto a las entradas de blog en los resultados de búsqueda de Google. De hacerlo hay que intentar destacar, como por ejemplo vestir con algún color llamativo que contraste a la perfección con el fondo blanco de Google.

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