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La influencia del color en la marca y los productos

La influencia del color en la marca y los productos

21/05/2019

Hoy en día nadie puede negarlo, los colores son una gran herramienta de comunicación. Se llevan utilizando desde los inicios de la publicidad y pueden llegar a influenciar a las personas en la toma de decisiones. Además, son parte fundamental de la identidad de una marca, sobre todo porque forman parte del mensaje que se quiere transmitir.

El color provoca una respuesta emocional y psicológica

Es importante tener en cuenta que los colores provocan en el público una importante respuesta, tanto psicológica como emocional. Y por eso, en la creación de un logotipo o una campaña, se tiene tan en cuenta la elección del color, para que siempre tenga el máximo éxito posible.

Hay que elegir aquellos colores que mejor se adapten a la personalidad de una marca. ¿Sabías que alrededor del 60%de las personas decidirá si desea interactuar con una marca basándose solo en el color que representa? En este caso, de poco vale que queramos guiarnos por nuestro color favorito, hay que hacerlo según el reflejo de la emoción que se quiera representar.

Como firma creativa, en Tangram diseñamos muchos de nuestros trabajos teniendo en cuenta los colores. Sabemos que es una forma rápida y efectiva de enviar y reforzar un mensaje a cualquier clase de consumidor.

Esto no es algo que pase solo en el mundo de la publicidad, la decoración es un sector en el que el color es algo básico. Lo que se busca es que los clientes estén a gusto y sientan el deseo de comprar cuando estén en el local.

Sobre esto, se han hecho muchos estudios, los cuales han demostrado que ciertamente los colores nos influyen en la decisión de compra o percepción que tenemos de una marca. Por ejemplo, el rojo, aumenta el ritmo cardíaco, lo que provoca aumento de adrenalina, haciendo que las personas se sientan enérgicas y entusiasmadas.

¿Qué significan los colores?

No vamos a enumerarlos todos, pero sí los más utilizados hoy en día en l mundo del marketing. Su significado es el siguiente:

  • Amarillo: impulsa la creatividad y la generación de nuevas ideas.
  • Azul: es un color que transmite transparencia, honestidad, limpieza, lealtad y confianza.
  • Blanco: color asociado con la integridad, inocencia y la pureza.
  • Morado: conecta con nuestros pensamientos más profundos.
  • Naranja: color representativo de la diversión, energía, juventud y despierta actitud positiva.
  • Negro: color relacionado con el misterio, pero también con la sofisticación y la elegancia.
  • Rojo: color relacionado con el amor y la pasión, con toque de agresividad, es enérgico e infunde seguridad.
  • Rosa: el color por excelencia de la mujer, se asocia con cosas buenas y contagia tranquilidad.
  • Verde: color positivo donde los haya, representa lo natural.

Si necesitas crear una campaña en la que todo juegue un papel importante (incluido el color), no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tangram queremos sorprenderte y que nuestro trabajo sea tu éxito.

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