Hoy en día nadie puede negarlo, los colores son una gran herramienta de comunicación. Se llevan utilizando desde los inicios de la publicidad y pueden llegar a influenciar a las personas en la toma de decisiones. Además, son parte fundamental de la identidad de una marca, sobre todo porque forman parte del mensaje que se quiere transmitir.
Es importante tener en cuenta que los colores provocan en el público una importante respuesta, tanto psicológica como emocional. Y por eso, en la creación de un logotipo o una campaña, se tiene tan en cuenta la elección del color, para que siempre tenga el máximo éxito posible.
Hay que elegir aquellos colores que mejor se adapten a la personalidad de una marca. ¿Sabías que alrededor del 60%de las personas decidirá si desea interactuar con una marca basándose solo en el color que representa? En este caso, de poco vale que queramos guiarnos por nuestro color favorito, hay que hacerlo según el reflejo de la emoción que se quiera representar.
Como firma creativa, en Tangram diseñamos muchos de nuestros trabajos teniendo en cuenta los colores. Sabemos que es una forma rápida y efectiva de enviar y reforzar un mensaje a cualquier clase de consumidor.
Esto no es algo que pase solo en el mundo de la publicidad, la decoración es un sector en el que el color es algo básico. Lo que se busca es que los clientes estén a gusto y sientan el deseo de comprar cuando estén en el local.
Sobre esto, se han hecho muchos estudios, los cuales han demostrado que ciertamente los colores nos influyen en la decisión de compra o percepción que tenemos de una marca. Por ejemplo, el rojo, aumenta el ritmo cardíaco, lo que provoca aumento de adrenalina, haciendo que las personas se sientan enérgicas y entusiasmadas.
No vamos a enumerarlos todos, pero sí los más utilizados hoy en día en l mundo del marketing. Su significado es el siguiente:
Si necesitas crear una campaña en la que todo juegue un papel importante (incluido el color), no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tangram queremos sorprenderte y que nuestro trabajo sea tu éxito.
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.