Hace bastantes años, allá por la década de los años 80 y 90, el mundo de marketing comenzaba a ver cómo aparecían libros especializados sobre la mezcla de mercadotecnia, herramientas de las que se dispone en una empresa para alcanzar los objetivos de la misma. Se trata de estrategias de marketing, también conocido como esfuerzo de mercadotecnia, y que deben ser incluidas en el plan de marketing de una empresa, intentando varias cosas: hacer que el producto o servicio tenga más penetración entre uno o más targets designados en la campaña, captar más clientes o fidelizar a los existentes entre otros ejemplos.
Dentro de este sistema de mezcla de mercadotecnia o marketing mix, se encontraban cuatro conceptos principales que se agrupaban en 4 pes: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Con la llegada de la década de los 90 se dejan atrás muchas de las tendencias de marketing de la década anterior y a estas 4 se le suman otras cuatro, haciendo que la estrategia pase a tener 8 Ps, que son:
La llegada de estos nuevos conceptos tan importantes hoy en día era necesaria para así poder estudiar por separado cada una de estas áreas que, a pesar de que se encontraban en los planes de negocio de muchas empresas gracias a su condición estratégica, no se llevaban a cabo convenientemente.
Asimismo un concepto como es el de la evidencia física ofrece diferentes elementos que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar las actividades mercadotécnicas debido a su gran poder de branding, no solo de forma interna sino también externa, algo muy importante hoy en día en la publicidad; tan importante como Internet y diferentes medios interactivos, otros pilares de gran importancia dentro del sector de la mercadotecnia.
Imagen Vía | Wikimedia
Podemos desarrollar la marca desde cero, incluyendo la conceptualización, diseño y desarrollo del logotipo y del manual de identidad o trabajar a partir de una marca ya existente para enriquecerla y hacerla evolucionar.
Habla con tangram si necesitas un completo estudio de marca o un logotipo, manuales corporativos y papelería, diseño y maquetación de folletos, catálogos o memorias corporativas, marketing directo y de guerrilla, gráfica, radio, televisión.
Todo ha cambiado, el mercado, el consumidor sus hábitos de compra... la nueva era digital utiliza el marketing de siempre pero a través de nuevos formatos, nuevo lenguaje y nuevos canales.
Habla con tangram si necesitas una página web o posicionar la que ya tienes, gestionar y generar contenidos para tus redes sociales, SEO/SEM, e-commerce, banners.
Somos la herramienta que necesitas para garantizar que todo salga como esperas. Sobre cualquier soporte. Sea el tamaño que sea.
Habla con tangram si necesitas rodar o editar tu spot o vídeo corporativo, locutar y sonorizar cuñas, componer y grabar jingles. Imprimir en offset o digital, vinilos de corte o serigrafía. En pequeño o gran formato. Adaptaciones y artes finales de folletos o prensa. Retoque fotográfico. Rótulos, marquesinas, rollups, perchings, stoppers... Y si el soporte que necesitas no existe, nosotros lo creamos.
Cuidamos desde el detalle más grande hasta el más pequeño y desde el primer hasta el último momento, para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar con todos los asistentes.
Habla con tangram si necesitas dar a conocer tu recién estrenada empresa o tu último producto, sonorizar tu evento o vestir tu presentación, actuaciones, fotógrafos, logística, planificación, merchandising, catering, regalos de empresa personalizados.