Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor

21/01/2014

Smile Festival

Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor es un reconocido evento de la publicidad que consigue reunir cada año a los creativos más destacados del panorama nacional y continental, intentando demostrar el valor de las mejores campañas llevadas a cabo en diferentes medios, algo que las hace completamente diferentes y por ello, únicas.

Uno de los grandes valores que hacen grande a la publicidad, además de una buena creatividad y de conseguir que con algo sencillo se pueda explicar una historia y con ella la efectividad de un producto, es el humor, algo muy apreciado dentro del mundo de la publicidad, algo que usado correctamente puede convertirse en un gancho muy efectivo a la hora de conseguir captar la atención de la gente, siendo un recurso creativo muy utilizado hoy en día.

¿Por qué el humor como herramienta en la creatividad? Porque llama la atención, porque consigue enganchar y si es un buen humor, hace que su efecto sea viral al máximo, aumentando mucho más la efectividad de cualquier campaña que contenga al humor como eje vertebrador del producto en cuestión. Siempre que sea usado de la forma adecuada se convierte en una poderosa herramienta de marketing para transmitir diferentes sentimientos como puede ser la energía, alegría y la felicidad, valores muy importantes que aumentan la atención sobre el producto y facilitan que la campaña sea recordada durante más tiempo.

Con la realización de este evento se pretende que todas aquellas piezas que hayan usado el humor como hilo conductor en su estrategia, sean valoradas por un jurado que se encargará de seleccionar los mejores trabajos para ser premiados en la Gala de la Publicidad y el Humor, evento que reúne cada año a los mejores talentos del mundo de la publicidad así como los mejores creativos del sector.

Smile Festival 2014

El evento se celebrará en las instalaciones de Caixa Forum, en pleno centro de la ciudad y se ha convertido en una cita a la que los profesionales no podrán faltar el próximo día 7 de marzo. Durante el evento se podrán ver infinidad de piezas a concurso, las mejores agencias, los mejores creativos y las mejores personalidades de este mundo de la información.

Todo estará conducido por la conocida humorista Soledad Mallol y en esta edición habrá un homenaje muy especial a Daniel Campo, director de la publicación El Publicista, quien recibirá su reconocimiento por su trayectoria profesional. Esta cita de la publicidad está organizada por la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad organizadora de los festivales de publicidad más prestigiosos de Estados Unidos y Europa y destinará más de 35.000 euros a la ayuda de personas en estado de exclusión social mediante becas para desempleados y jóvenes talentos sin recursos.

Imágenes Vía | Smilefestival

Otras Noticias…