Los derechos de autor, Youtube y Google

14/01/2014

Contend Id de Google

Internet es todo un mundo de oportunidades, un enorme escaparate donde encontrar inspiración y también mostrar la creatividad en diferentes campos, bien sea en el apartado multimedia, música, software y un largo etcétera. Además gracias a la potencia de los equipos actuales y a la posibilidad de distribuir los contenidos creados es mucho más fácil mostrarlos a todo el mundo.

Uno de los ejemplos más palpables en la actualidad donde poder ver de la creatividad de hoy en día es en la web de vídeos de Youtube, donde poder subir infinidad de contenido diferente para que millones y millones de personas tengan acceso de una manera rápida y con la máxima seguridad desde cualquier rincón del mundo, algo que no solamente hacen creativos freelance sino también compañías, que han encontrado en esta plataforma un formidable canal para hacer llegar a todo el mundo sus productos o servicios. Además si tenemos en cuenta que a cada minuto se suben del orden de 100 horas de vídeo a Youtube, podemos darnos cuenta del gran potencial que tiene.

Esta ingente cantidad de contenido debe ser protegida y para ello, desde Youtube necesitan una estrecha colaboración con los dueños de los derechos. Desde la Audiencia Provincial de Madrid han dictado una sentencia de acuerdo a este principio, donde han confirmado que esta web no vulnera los derechos de propiedad de una cadena televisiva como por ejemplo es Telecinco. La cadena aseguraba que Youtube es responsable del material que los usuarios suben a esta plataforma pero la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por la cadena confirmando que Youtube no puede hacer esto solo sin contar con la ayuda de los titulares de los derechos.

Esta plataforma de vídeos respeta siempre los derechos de autor e intenta garantizar que todos los artistas, compañías de medios y editores tengan éxito en Internet y por esa razón se ha creado la herramienta Content ID, la cual cuenta con tecnología especialmente diseñada para prevenir los abusos en el uso de todo el material que está protegido por los derechos de autor, proporcionando a los propietarios de sus derechos al control sobre sus contenidos.

Content ID de Google

Por ejemplo, el dueño de un vídeo envía un archivo de referencia sobre su contenido y señala que es lo que desea hacer con una subida no autorizada, bien sea bloquear el vídeo, hacer un seguimiento para conseguir estadísticas o incluso monetizarlo con la admisión de publicidad para generar ingresos.

Content ID es usada por más de 4.000 partners en todo el mundo y cada día escanea unos 400 años de vídeo y donde más de 200 millones de vídeos ya han sido reclamados gracias a la ayuda de esta potente y eficaz herramienta, pero esto no es algo sencillo, luchar contra la vulneración de los derechos de autor es algo muy serio e importante.

Por eso, desde Google han invertido más de 60 millones de dólares para el desarrollo de esta herramienta. Asimismo están poniendo en marcha diferentes soluciones que lucharán frontalmente contra la piratería. Han asegurado que están trabajando y continuarán haciéndolo para asegurar que la industria de los contenidos pueda proteger toda su propiedad intelectual y también que todos los usuarios puedan disfrutar de todos los contenidos que se suben a este portal.

Imágenes Vía | Google

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