Lexus 2015 NX300h

12/05/2015

lexus-nx300h

Lexus se ha ganado su reputación a pulso, siendo considerada como una de las firmas de automoción más importantes que hay en la actualidad porque consiguen aunar en un mismo vehículo lo último en seguridad, prestaciones, diseño, consumo y comodidad. Se trata de una firma ya consolidada en todo el mundo que siempre sorprende con sus vehículos como los que forman parte de la serie NX. Por supuesto con estas credenciales, el equipo de Tangram no puede estar más orgulloso de trabajar con ellos como clientes.

Esta serie nació para cubrir la demanda de algo más que un coche urbano, un coche que permita moverse por cualquier lugar y para ello no tuvieron que hacerlo todo desde cero sino que han aprovechado la plataforma del famoso Toyota RAV4, aunque sólo la plataforma porque el resto de las características del modelo NX300h son diferentes, pero si hay algo que predomina en él son las líneas características de Lexus, con su amplia y angulosa calandra que impone desde el primer vistazo.

interior-lexus

El interior ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, con materiales de máxima calidad como el cuero y tecnología de vanguardia, donde han incluido botones capacitivos al tacto, pantallas táctiles y controles situados muy a mano para una máxima comodidad. En cuanto a controles hay que destacar el Lexus Remote Touch, algo que ya se había visto en la gama RX de tercera generación con el que poder controlar muchos de los aspectos de este nuevo modelo.

En su pantalla contaremos con una interfaz de usuario muy intuitiva y de gran precisión, algo característico en esta familia de Lexus así como en las LS o GS. Permite también conectividad iPhone/iPod, cuenta con puerto USB, Lexus Enform App Suite y un formidable servicio de mapas 3D. Además, siguiendo las tendencias actuales, cuenta con un cargador integrado inalámbrico, con lo que podremos cargar nuestro dispositivo móvil solamente con dejarlo encima de la plataforma específica para ello.

motor-lexus-nx200t

En cuanto al motor, no podemos olvidarnos que se trata de un Lexus, por lo que la fiabilidad y las prestaciones están aseguradas. En el NX300h nos encontramos con una opción híbrida familiar con baterías de níquel e hidruro metálicos capaces de proporcionar una buena autonomía en modo eléctrico.

Dentro de los aspectos más destacados de seguridad se encuentra el sistema PCS o de Pre-colisión, con control de viaje dinámico, un sistema de radar que se encuentra supervisando continuamente la distancia entre nuestro vehículo y el delantero, con lo que se busca prevenir accidentes.

En el momento que el sistema detecte lo que puede ser una colisión inminente, se activa la presión máxima al sistema de frenos para obtener la mejor respuesta y evitar la colisión en todo momento. Asimismo cuenta con un monitor que nos ayuda con el punto ciego del coche, muy bueno a la hora de aparcar

lexus-eco-driving

Entre otras novedades que podemos encontrarnos en la familia NX se encuentra la posibilidad de elegir el modo de conducción: ECO, Normal y Sport, lo que hace que la respuesta de la dirección sea diferente en cada modo, capaces de adaptarse a cualquier forma de conducción de los usuarios.

Por otra parte, los modelos más altos de la gama contarán con el Lexus Active Sound Control, un sistema activo que consigue cancelar el ruido que se genera en el habitáculo, lo que permitirá una conducción mucho más relajada y cómoda, sobre todo en viajes largos y por carreteras que estén en no demasiado buenas condiciones.

Estos son tan solo algunos de los detalles principales que podemos encontrarnos en el modelo NX300h, modelo que sorprenden desde el primer momento y que revoluciona la forma de conducir, buscando la máxima seguridad y confort a todos los usuarios. Solamente podremos descubrir todo lo que nos trae este modelo si nos acercamos a un concesionario oficial Lexus y probamos alguno de ellos.

Otras Noticias…