Lexus Hoverboard

25/06/2015

Todos conocemos la marca automovilística Lexus -uno de nuestros clientes más internacionales-, caracterizada por la excelente relación calidad-precio de todos sus modelos, los cuales son reconocidos en todo el mundo por utilizar siempre la vanguardia de la tecnología, cosa que lleva demostrando muchos años y dentro de dos días volverá a hacerlo, será el próximo viernes en Barcelona, pero no se tratara de la presentación de algún nuevo modelo…

Se trata del Lexus Hoverboard, un dispositivo de levitación magnética que dejará a todo el mundo con la boca abierta. Aunque desde Lexus no han querido desvelar demasiado al respecto, han preparado un vídeo donde se puede intuir que algo muy interesante va a pasar y que sorprenderá desde el primer momento.

Lexus Hoverboard

Es una tabla especial que tiene ciertos puntos en común con el skateboard de Marty McFly, el protagonista de la segunda parte de Regreso al Futuro, cuando patina con su skate magnético por las calles de la ciudad. En este caso hay una sutil diferencia, la que presentará Lexus es real, aunque ya han confirmado que no habrá producción para ella y puede que ésta sea el único ejemplar.

La tabla en cuestión levita, tal como puede verse en el vídeo, pero desde Lexus han querido dejar bien claro que en el vídeo no hay ninguna clase de efecto de postproducción digital, lo que se ve es completamente real, aunque se ve poco, porque lo mejor lo dejarán para el viernes.

Se ha confirmado que el humo que sale de la tabla es debido a un sistema de refrigeración líquida, para lo que debe usar nitrógeno, para así mantener los superconductores de su interior a la temperatura adecuada para que puedan inducir la levitación magnética al Lexus Hoverboard. Desde Lexus han confirmado que este prototipo lleva gestándose nada menos que 18 meses en los departamentos que la firma tiene en Londres y en Alemania.

Diferentes representantes de la compañía han confirmado que el Lexus Hoverboard solamente funciona sobre superficies metálicas, aunque no han querido confirmar nada más, algo que ha hecho que hayan creado un gran engagement para la puesta de largo de este dispositivo, algo que no solamente se ha quedado en España sino que medios internacionales también se han hecho eco y, al igual que nosotros, están esperando como agua de mayo para ver qué es lo que sucede dentro de un par de días.

De esta forma, queda patente que Lexus, no es solo una marca de coches, es capaz de crear nuevos conceptos y de avanzar con lo más vanguardista de la tecnología.

Imagen | Lexus Internacional

Otras Noticias…