Los desafíos de los medios para 2024, según The Future of Media

19/01/2024

Hace poco que conocemos los resultados del informe The Future of Media 2024. Este informe se desarrolla anualmente por la agencia Warc Media. Tal y como vemos en su web, «en 2018, WARC se convirtió en parte de Ascential, una empresa especializada en información, datos y análisis que ayuda a las empresas más ambiciosas a triunfar en la economía digital». De ahí la importancia de su informe sobre tendencias digitales.

The Future of Media 2024: El año de la IA

El informe se centra en cuatro puntos principales:

  1. El poder de las plataformas en la era de la inteligencia artificial.
  2. La televisión lineal, bajo el microscopio.
  3. Cómo medimos la atención.
  4. La oportunidad desaprovechada de la publicidad en los videojuegos.

Hoy, en Tangram, te hacemos un resumen de cada punto. Comenzamos por las IAs, que son el gran desafío de este año, dada su rapidísima evolución. Con un uso cada vez más extendido (aunque recientemente regulado, como ya hemos visto), parece que se utilizará cada vez más en el ámbito publicitario. De hecho, Meta ya ha desarrollado su propia IA para generar imágenes en Facebook e Instagram. En cuanto a la TV lineal (por cable y/o transmisión), continúa en declive, según el informe, pero sigue siendo uno de los medios más confiables según los usuarios. Cabe tener en cuenta que el público joven consume cada vez menos este contenido. La medición de la atención, por su parte, que es uno de los puntos clave para comprender cuánta atención dedicamos al producto que consumimos, todavía no tiene un estándar, a pesar de su importancia para los medios. Se hace énfasis en la necesidad de nuevos métodos de análisis.

Por último, cabe destacar el sector de los videojuegos. Es uno de los productos más consumidos y extendidos, aunque todavía no parece bastante «aprovechado» por los anunciantes. Se calcula que sólo un 5% del presupuesto se dedica a publicidad en estas plataformas.

En cualquier caso, los medios digitales están en pleno cambio, y toca adaptarse a los nuevos tiempos. Recuerda que si necesitas ayuda con tu nueva estrategia, en Tangram somos expertos, y podemos ayudarte.

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