Marketing inspiracional, ¿qué es?

02/09/2022

Cuando dedicamos tiempo (y recursos) a trabajar nuestra estrategia de marketing, no dejan de aparecer términos y formas de afrontar dicha estrategia. Hoy nos centramos en el marketing inspiracional, o inspiring marketing. O cómo apelar a las emociones para vender nuestros productos.

¿Qué es el marketing inspiracional?

En el mundo de la publicidad existen dos términos muy parecidos que no debemos confundir. Por una parte, podemos hablar de marketing aspiracional. Se tata de aquel que nos muestra lugares, situaciones, productos, etc, idílicos. Tratan de «vender» un producto exclusivo, que te ayudará a alcanzar esas sensaciones o emociones.

Pero hoy nos queremos centrar en el marketing inspiracional. Con él, se refuerza la identidad y personalidad del usuario, invitándole a a ser una mejor versión de sí mismo. A avanzar. Así, se trata de ofrecer productos o servicios con los que el cliente pueda sentirse identificado. Se trata de marcas que se adaptan a las necesidades, apelando al lado más emocional.

¿Cómo implementamos esta estrategia?

Las claves para conseguir que funcione pasa por los siguientes puntos:

  • Debemos tratar de hacer comprender al usuario qué puede conseguir con nuestro producto.
  • Asimismo, debemos insinuar cómo podemos mejorar su calidad de vida. Aporta valor real al cliente.
  • No trates de vender promesas, sino de cumplir objetivos reales.
  • Intenta establecer vínculos con el usuario. Tanto en tu estrategia de marketing (por ejemplo, compartiendo contenido de valor que le resulte útil) como en su vida, a través del producto que ofreces y del trato personal.
  • Detecta necesidades e intenta cubrirlas.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Aumenta la fidelidad del cliente, al sentirse especial e identificado.
  • Al ofrecer una mejora en la calidad de vida, es más probable que el cliente nos recomiende a otros potenciales consumidores.
  • Refuerza el vínculo empresa-cliente, lo que, de nuevo, mejora la fidelidad, confianza y aumenta la probabilidad de realizar nuevas compras en un futuro.

En Tangram apostamos por las estrategias de marketing que aportan valor al cliente. Por eso, si necesitas ayuda, recuerda que somos expertos y podemos ayudarte.

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