Tendencias en crecimiento de marcas en 2022

09/09/2022

Kantar, empresa especializada en consultoría y análisis de datos, ha presentado su informe BrandZ. En él, analizan cuáles son las tendencias de las marcas más importantes del último año. Hoy analizamos cuáles son.

Tendencias en crecimiento de marcas

Las marcas más valiosas son aquellas que generan un impacto muy positivo en el usuario, que le aportan valor o cubren sus necesidades. Analizar e identificar las tendencias de consumo nos ayuda a aumentar nuestro valor como marca. Estas son algunas de ellas:

  • Rejuvenecimiento de la audiencia. Hasta hace poco, el público más destacado eran los Millenials. Sin embargo, según este estudio, la generación Z (aquellos nacidos entre los últimos años de los noventa e inicio de los 2000) tiene mucho potencial. Se debe a su nivel cultural, y fuerza comercial.
  • Para esta generación, el contenido visual y con movimiento es lo más interesante. Por eso, las marcas apuestan por el vídeo, sobre todo cortos, en redes sociales donde se encuentra esta audiencia. Destaca el contenido para Tiktok.
  • Ecomarketing. Estamos en un momento en el que la preocupación por el ecologismo, reciclaje, uso de ingredientes o productos naturales gana puntos de cara a la audiencia.
  • Instantaneidad. El consumidor se ha acostumbrado a un servicio ultrarrápido. Tanto en la compra, como en la entrega. Por eso, es importante reducir al mínimo el número de clicks de nuestra tienda online y ofrecer un servicio de entrega lo más rápido posible.
  • Una mirada al pasado. Lo retro está de moda (podemos verlo en series, películas, incluso libros). Las marcas se benefician de la nostalgia y ofrecen, por ejemplo, moda inspirada en los años ochenta o noventa.
  • Otras tendencias: Productos de lujo más accesibles, o aumentar la durabilidad, son otras de las tendencias de consumo más valoradas por los consumidores.

Si estás buscando analizar tu público o mejorar tu estrategia de marketing, recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…