Nuevos retos digitales

11/03/2022

El entorno digital está en permanente cambio. Tanto en lo que tiene que ver con marketing, como entorno web y digital, como otras tendencias. Hoy os hablamos de nuevos retos de estos tiempos: Criptomonedas, Bizum, teletrabajo o hiperconectividad en los hogares.

Los nuevos retos digitales que deberíamos considerar en nuestra empresa

Permanecer al margen de las nuevas tendencias puede implicar que, de cara a nuestros usuarios o consumidores, nos quedemos «desfasados». Por aquí os hablamos de las tendencias que más fuerte están pegando, y cómo podéis adaptaros a los nuevos tiempos.

  • Bizum. Cada vez más personas se acostumbran a pagar utilizando el móvil. De ahí que el Bizum esté cada vez más extendido. Ofrecer facilidades siempre puede ayudarnos a acercarnos a nuestros clientes.
  • De la misma forma, las criptomonedas «están de moda». Es algo que, de nuevo, puedes tener en cuenta en la estrategia de tu negocio.
  • Un alto porcentaje de los empleados consideran que pueden realizar su trabajo desde casa. Esto nos trae cambios en el consumo, que también debemos considerar.
  • Los hogares cada vez están más conectados. Ya hay muchas casas en las que existe un asistente de voz conectado a internet de forma permanente. Un consejo a tener en cuenta: Haz tu negocio digital lo más accesible posible… y cuenta con un chatbot.
  • Ha cambiado de forma radical el consumo de contenido. Ahora mismo el usuario elige qué quiere ver, escuchar, etc, a la carta, y los medios tradicionales se han visto desplazado, y esto es algo a tener en cuenta de cara a la promoción, publicidad, etc.

En cualquier caso, recuerda que los nuevos retos deben estar integrados en tu estrategia de negocio y marketing, y en Tangram podemos ayudarte.

Otras Noticias…