¿Qué es un UX writer y cómo formarse?

18/03/2022

Sabéis que, de vez en cuando, en Tangram nos gusta hablaros de las profesiones más demandadas o aquellas que estén relacionadas con el diseño gráfico, web, o publicidad. Hoy os queremos contar que es un UX writer, por qué es importante y cómo formarnos para ello. Si buscas un hueco en el mundo del diseño UX, sigue leyendo.

¿Qué es un UX writer?

Empezamos definiendo qué es el diseño UX. Se trata de conseguir que la interacción de los usuarios con nuestra web sea lo más sencilla, eficiente e intuitiva posible. Debemos tener en cuenta que una mala experiencia de usuario, que la navegación sea difícil, etc, puede provocar frustración y que abandonen nuestra web de forma prematura, sin conseguir nuestro propósito: Venta, conversión, etc. Y una de las profesiones dentro del diseño user friendly es el UX writer. Se trata del profesional encargado de darle vida a unos textos que ayudan a que el usuario pueda utilizar la web de una forma eficaz. A diferencia del copywriter (que crea textos atractivos, que inciten a la venta, etc), el UX writer es el encargado de encontrar palabras claras y concisas para el menú, títulos, chatbots o botones. También pueden generar instrucciones, por ejemplo, para guiar a través de un proceso de compra. Es el encargado, a fin de cuentas, de que el usuario no se «pierda» dentro de la web.

En cuanto a formación específica, normalmente los diseñadores UX web suelen ser quienes se encargan también de esta parte del desarrollo. Por eso, ya existen cursos específicos al respecto. Es importante que estén centrados en la usabilidad, y orientados al usuario final, así como ser fiel a la voz de nuestra marca.

¿Necesitas ayuda con tu diseño web? ¿Estás pensando en una web más user friendly? Recuerda que en Tangram somos expertos y podemos ayudarte.

Otras Noticias…