¿Para qué se utilizan los vinilos microperforados?

27/05/2017

Hoy en día hay muchas formas de llegar al público mediante diferentes plataformas. Aunque las que imperan hoy en día son las relacionadas con Internet y los principales medios como radio y televisión, la publicidad outdoor también tiene un gran peso hoy en día. Marquesinas, vallas publicitarias, vinilos microperforados en coches y autobuses o incluso los trampantojos son una buena forma de llegar al público.

¿Qué son los vinilos microperforados?

En este caso vamos a quedarnos con los vinilos microperforados, muy utilizados hoy en día y que seguro que habréis visto infinidad de vehículos, sobre todo autobuses, con ellos.

Se trata de láminas de PVC agujereadas de manera uniforme que tienen la propiedad de dejar pasar la luz al otro lado de la impresión digital. De esta forma quien está fuera de un autobús, por ejemplo, puede ver el anuncio y desde dentro se puede ver el exterior con facilidad.

Esta clase de material se imprime por una de sus caras y se colocan normalmente en las ventanas aunque hay casos en los que puede cubrirse un vehículo por completo, bien sea de transporte de pasajeros, mercancías, vehículos comerciales, de publicidad, etc. Asimismo también pueden colocarse en escaparates en los que se quiera captar la atención del público de una manera rápida y efectiva.

Estamos hablando de un marketing muy directo que no se suele tener muy en cuenta aunque tiene un gran impacto y puede ser que, en cierta forma, no esté todo lo aprovechado que se podría. Es una herramienta estupenda para darse a conocer, lo que sumado a la movilidad de un vehículo hace que sea una propuesta muy interesante a nivel empresarial.

Además, no son productos extremadamente caros y pueden adaptarse a cualquier clase de mensaje, imprimir con infinidad de colores o fotos realistas y adaptarse sin problema a cualquier clase de vehículo, por grande o pequeño que este sea.

Vinilo microperforado en un autobús

Fotografía: Euro-arts

Aspectos a tener en cuenta

En un autobús, durante el día, los peatones ven la publicidad en los vinilos microperforados y no lo que hay en su interior. En cambio, cuando llega la noche y se ilumina el interior del vehículo, sí se ve el interior, haciendo que el exterior pierda vistosidad.

A la hora de imprimir los vinilos microperforados hay que tener en cuenta que el resultado de color suele ser un poco más tenue de lo que hemos preparado, por eso, siempre se recomienda que a la hora de imprimir se haga con una imagen vistosa y con el contraste un poco más subido de lo normal.

No todo el mundo puede colocar vinilos microperforados. Se colocan como cualquier otra clase de vinilo y aunque son bastante resistentes, debido a las microperforaciones, el vinilo puede llegar a desgarrarse, por ello siempre hay que hacerlo con mucho cuidado.

Fotografía de portada: Clearfocus

Otras Noticias…