El blog de tangram

Noticias de Tangram Publicidad
Personal Media, el nuevo reto de las marcas

Personal Media, el nuevo reto de las marcas

14/10/2014

Tienda

La evolución tecnológica, los constantes cambios en la economía y en las tendencias de mercado así como un mayor número de consumidores informados, ha hecho que las empresas hayan ido poco apoco adaptándose a estos cambios, dejando de lado un sistema que venían usando desde hace mucho tiempo. Algo que resulta muy efectivo de cara al consumidor es el Personal Media, un grupo de medios que pueden dirigir de determinada manera al usuario, proporcionándoles una experiencia personalizada que hará que éste se sienta muy a gusto.

Como decíamos al principio de esta entrada, los gustos y tendencias de los consumidores han ido cambiando con el paso del tiempo y lo que menos desean los usuarios es que les vendan o intenten meter con calzador determinado producto. Actualmente los consumidores quieren ver, probar, comparar, comentar y escuchar comentarios y todo lo necesario para que pueda decidirse directamente a hacer una compra o no.

En este plano juega un papel muy importante la tecnología porque se pueden crear aplicaciones que proporcionen valor añadido a las marcas, Apps específicas que permitan visionar de una forma rápida y sencilla toda la información que requieran los consumidores.

¿Para qué se puede usar el Personal Media aplicada en la tecnología?

Sus ventajas pueden ser muchas pero se usa principalmente por determinados aspectos como mejorar la identidad de la marca, aumentar las ventas, hacer que la experiencia de compra sea mucho mejor, para mejorar notablemente la productividad, proporcionar toda la información que necesite el cliente y reducir costos, tanto para la propia empresa como para los consumidores.

Es una herramienta muy poderosa que cada vez son más empresas las que la tienen en cuenta porque son conocedoras de todo lo que puede contribuir al devenir empresarial, especialmente en todo lo relacionado con las ventas y con la experiencia de compra del usuario, algo que a la vez consigue crear fidelización.

Si se usa correctamente puede llegar a ser un revulsivo para muchas firmas que encontrarán en la tecnología un aliado indispensable para seguir creciendo y evolucionando a nivel empresarial.

No hay nada mejor que un cliente satisfecho, no solo por el artículo que haya adquirido sino por su experiencia de compra y porque si ha salido bien, seguro que creará un efecto vírico y no hay duda de que el cliente satisfecho siempre hablará bien de determinado establecimiento e incluso podrá recomendarlo a sus conocidos.

Author:

archivo
Etiquetas