Por qué tener un diseño responsive en la web de empresa

12/02/2019

¿Te resulta fácil navegar por un sitio web desde su teléfono móvil, una tablet y una ordenador portátil? Esto se debe a un lo que se conoce como diseño responsive, algo con lo que ya cuentan las principales webs.

¿Qué es el diseño responsive?

En el diseño responsive se dan cita una serie de técnicas que actualmente se utilizan para tener el mismo sitio web, adaptado a los diferentes dispositivos que utilizamos, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone.

Posiblemente te estarás preguntando: ¿por qué debería invertir en un diseño web responsive? Las ventajas del diseño responsive son muchas y sobre todo aportan un beneficio tanto para tu empresa como para tus clientes.

Mejoran la experiencia de navegación de tus clientes. Al poder acceder a su sitio web desde cualquier dispositivo, tu clientes se sentirán más satisfechos al poder acceder a la web desde cualquier lugar, dando una experiencia más acogedora y mejorando así tu imagen de marca.

No existe el contenido duplicado. Con la apuesta por un diseño responsive se evita el problema de la duplicación de contenido cuando se utiliza una versión móvil de su sitio web. Esto es perjudicial para tu SEO ya que la duplicación de contenido es algo penalizado por Google. Esto quiere decir que la web puede verse retrasada en los resultados de búsqueda, restando visibilidad a la misma.

Otras ventajas del diseño responsive en las webs

Se puede ahorrar en los costes de mantenimiento de una web. Con el uso de la misma plantilla en todas las plataformas que haya disponibles, se reduce el mantenimiento así como el desarrollo y también el diseño. De esta forma, invertir en una web responsive es muy recomendable.

Mantiene la misma URL. Al no tener versión móvil, mantiene exactamente la misma URL y al ser compartida, cualquiera puede abrir el contenido sin que note ninguna clase de cambio en lo referelte al diseño.

Aumenta la viralidad y la integración de las redes sociales. Tener aplicaciones de redes sociales abiertas en el smartphone, aumenta la probabilidad de compartir el contenido del sitio web en las redes sociales de una forma rápida y sencilla.

Estos son tan solo algunos de los muchos detalles que hay que tener en cuenta con el diseño responsive. Si tu empresa tiene una página web y aún no has dado el paso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tangram estamos a atu disposición, coméntanos lo que necesitas para tu web y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a lo que necesitas.

Otras Noticias…