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Términos del marketing digital que hay que conocer (I)

Términos del marketing digital que hay que conocer (I)

19/02/2019

El marketing ha ido evolucionando constantemente a medida que la tecnología y las demandas de los consumidores han ido avanzando, por lo que es importante tener nociones básicas de la terminología actual y ajustar las estrategias en función de nuevos modelos o conceptos publicitarios. Por ello, hemos preparado un pequeño glosario con términos de marketing para quienes no conozcan los términos que se usan.

Terminología utilizada en el marketing digital

Ads

Entendido como la abreviatura de advertising, se utiliza a través de diferentes plataformas digitales como Adwords, Facebook, Twitter, Instagram, etc., en las que las empresas o particulares pueden promocionarse llevando a cabo una inversión de capital para de lo que se conoce como campaña publicitaria de pago.

Branding

Se entiende como el proceso de construcción de la marca a través de diferentes estrategias como puede ser el Inbound Marketing, con el fin de atraer adecuadamente a la audiencia o clientes siempre teniendo en cuenta los objetivos planteados en una estrategia.

Buyer persona

Se considera como la representación del cliente o público objetivo ideal, definido por sus intereses, así como por sus gustos, ubicación geográfica y otras características importantes. Gracias a ello se puede definir la mejor estrategia para atraer al target .

Call to Action (CTA)

Es la conocida como llamada a la acción. Puede ser un botón o mensaje en los enlaces internos, responsable de estimular al potencial cliente potencial o comprador para que realice una acción específica. Puede estar incluido en un diseño o localizado en una landing page, en la página de inicio, correos electrónicos, formularios, etc.

Click Through Rate (CTR)

Se entiende como el porcentaje de representación entre el número de clics hechos por la audiencia y por las impresiones obtenidas. Mediante el CTR se puede evaluar el impacto que ha tenido o tiene una campaña publicitaria y cuál es su comportamiento, basándose en diferentes herramientas de analítica web.

Conversión

Puede definirse como la tercera etapa del embudo de conversión. Tiene como misión cumplir con un objetivo determinado, como pueden ser, por ejemplo, los datos de un lead. También puede motivársele a llevar a cabo la compra de un producto o servicio.

Embudo de ventas

También se le conoce como Funnel. Tiene la capacidad de determinar en que punto están nuestros leads en sus etapas. Éstas pueden ser: atracción, interactividad, conversión y venta.

En la siguiente entrada finalizaremos este pequeño glosario de términos que se suelen usar en el mundo del marketing.

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